En la previa del encuentro entre Boca y Vélez, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, Nicolás Burdisso se refirió al mercado de pases. El director deportivo fue consultado por un futbolsita puntual: Daniele De Rossi.

"Daniele es un amigo mío, me han preguntado mucho estos días. Hablé mucho con él, este tipo de jugadores tiene las puertas abiertas. No soy yo el que los tiene que ir a buscar, más allá de que yo tenga una relación de los años que pasamos en la Roma, que fueron muchos. Es un momento que está metabolizando su salida de la Roma y no hay que molestarlo", afirmó el dirigente de Boca.

Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca (Foto: Nicolás Aboaf)
Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca (Foto: Nicolás Aboaf)

De Rossi, futbolista de 35 años y multicampeón con el cuadro italiano, acaba de anunciar su salida de la Roma y por su fanatismo muchos lo vincularon con el "Xeneize". "Hablé con él hace unas semanas y es un momento justo para valorar su situación. Sé que él siempre se sintió identificado con la manera de vivir el fútbol de Boca. Se verá, es una decisión que pasa por él", agregó Burdisso.

Y se entusiasmó: "Yo creo que vendría. No abro ninguna puerta, es un deseo más que una realidad. Creo que Boca invita a cualquier jugador a venir".

Daniele De Rossi, futbolista italiano que se acaba de desvincular de la Roma
Daniele De Rossi, futbolista italiano que se acaba de desvincular de la Roma

En relación al rendimiento que podría tener De Rossi en el fútbol argentino, y sobre todo en Boca, Burdisso explicó: "Son jugadores que uno mira por sí solo. Cada jugador y cada posición es individual. Están los jugadores que son tácticos y se pueden amoldar a las situaciones sobre todo un equipo tan táctico como el que tenemos hoy, y otros que son más físicos, técnicos y talentosos. Cada caso hay que verlo y analizar si es compatible y si puede funcionar con lo que tenemos hoy. Igualmente, yo tengo que pensar en lo mejor para Boca y no para mí o para el jugador".

Otras frases destacadas de Nicolás Burdisso:

"¿Un regreso de un defensor que ya jugó en Boca? Estamos pensando en muchas posibilidades. Es un período en el que tenemos margen de error pequeño, muy chico, y tenemos que traer jugadores que conozcan bien la realidad de Boca. En ese sentido, futbolistas que hayan jugado finales, partidos importantes con esta camiseta. Eso ayuda en este momento histórico".

"Es casi imposible lo de Lucas Torreira (quien declaró que quiere jugar en Boca). Llegó hace un año al Arsenal (de Inglaterra). Jugué varias veces contra él en Italia y sabía sobre su fanatismo por Bioica. En este tipo de negociaciones necesitamos por sobre todas las cosas que se imponga el jugador, que diga él quiero ir a Boca y hoy es difícil. Qué que hay momentos, pero lo lindo es que son jugadores que quieren venir".

"No preguntamos por Lucas Alario".

"Éver (Banega) jugó conmigo mucho en la Selección y lo conozco. Tiene talento e historia en Boca. Más que dar nombres, hay que darle confianza a los jugadores que tenemos hoy y nos están representando tan bien".

SEGUÍ LEYENDO: