El gesto de Fair Play de Marcelo Bielsa continúa siendo tema de debate en todo el mundo. El entrenador argentino del Leeds United inglés sorprendió con su actitud el último domingo en el encuentro entre su equipo y el Aston Villa, por la última fecha del Championship, torneo de la segunda división de Inglaterra.

El equipo del "Loco" se puso en ventaja con el gol del polaco Klich, cuando el rival tenía a un jugador lesionado. Esto elevó la temperatura abruptamente y generó la primera gresca. Todos los futbolistas del elenco liderado por Smith fueron a buscar al volante que "rompió los códigos" al seguir una jugada, cuando debería haber parado el juego enviando la pelota hacia alguno de los laterales.

El polémico gol del Leeds

Por lo tanto, la reacción de Bielsa sorprendió a todos los presentes cuando les ordenó a sus dirigidos que permitan que el Aston Villa empate el partido. A pesar de la expulsión de El Ghazi, quien agredió a Klich luego del primer gol, los jugadores del Leeds obedecieron a su entrenador y dejaron que su rival pusiera el marcador 1 a 1 a través de la inesperada intervención de Adomah. El africano emparejó las acciones en una escena que no se visualiza habitualmente en el fútbol, ya que sus marcadores no presentaron ninguna dificultad para que selle su conquista.

Por pedido de Bielsa, su equipo se deja hacer un gol

José Luis Chilavert fue uno de los que cuestionaron la actitud y la "doble moral" del DT. "El Loco Bielsa da clase de Fair Play en Inglaterra y por qué permitió el gol de Pochettino con la mano contra Py (Paraguay) en Asunción con la selección argentina. La canción de Mercedes Sosa le cae bien: todo cambia, para figurar en el ambiente tan contaminado. Basta de mentiras en el fútbol", fue la publicación que compartió el ex arquero paraguayo en Twitter.

El fuerte mensaje de Chilavert contra Bielsa
El fuerte mensaje de Chilavert contra Bielsa

La jugada a la cual se refiere Chilavert es del encuentro entre Argentina y Paraguay el 7 de octubre de 2001 por las Eliminatorias con rumbo al Mundial Corea-Japón 2002, disputado en Asunción. El juego finalizó empatado 2 a 2, con goles de Chilavert, de penal, Gustavo Morínigo para el conjunto guaraní; Mauricio Pocchetino, con la mano, y Gabriel Batistuta, para el cuadro "albiceleste".

El gol de Pochettino con la mano al que hizo referencia Chilavert

Lejos de intentar poner paños fríos, Chilavert contraatacó y la "víctima" ahora fue Gabriel Batistuta. "No fue una decisión histórica de Marcelo Bielsa, simplemente hizo lo que éticamente corresponde", escribió "Bati" también en Twitter.

El tuit de Batistuta elogiando el gesto de Fair Play de Bielsa
El tuit de Batistuta elogiando el gesto de Fair Play de Bielsa

El ex arquero paraguayo le respondió por la misma red social y disparó: "Sería bueno que hablen qué pasó en el partido de Uruguay-Arg que terminó empatado, hubo Ética en ese partido. Hay Ética cuando les conviene".

La dura respuesta de Chilavert a Batistuta
La dura respuesta de Chilavert a Batistuta

Chilavert se refiere al último partido por Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002. El 14 de noviembre de 2001, Argentina y Uruguay empataron 1 a 1 en el Estadio Centenario de Montevideo con goles de Darío Silva y Claudio López. La "Albiceleste" ya estaba clasificada y el punto le permitió a la "Celeste" clasificar al Mundial y evitar perderse una cita mundialista por tercera vez consecutiva.

José Luis Chilavert compartió equipo con Marcelo Bielsa y fue campeón en Vélez Sarsfield con el "Loco" de entrenador. Sin embargo, el inicio del ciclo no fue el mejor e incluso el ex arquero tiempo después reconoció que se reunieron en el vestuario para arreglar los problemas.

SEGUÍ LEYENDO: