La acción de Fair Play ordenada por Bielsa generó controversia (@LUFC)
La acción de Fair Play ordenada por Bielsa generó controversia (@LUFC)

Marcelo Bielsa es un personaje que suele generar opiniones muy disímiles. Están quienes lo defienden "a capa y espada", mientras que del otro lado se encuentran sus detractores acérrimos. La acción de Fair Play que "El Loco" protagonizó este domingo al ordenar que su equipo, el Leeds United, se dejara hacer un gol, volvió a profundizar esa grieta.

Sin embargo, en ese mar de consideraciones, el entrenador rosarino encontró algunos defensores de renombre. Estos protagonistas del mundo del deporte salieron a respaldar su decisión y a destacar sus condiciones no solo como DT, sino también como persona.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no dudó al ser consultado sobre este gesto de Bielsa. "Hubiese hecho lo mismo", dijo "El Muñeco" luego del partido que "El Millonario" empató 1-1 ante Aldosivi en Mar del Plata por la Copa de la Superliga.

Luego, el DT -que cuando era jugador fue dirigido por "El Loco" en la selección argentina- se explayó: "Hay una ventaja que toma el equipo a partir de que hay un jugador tirado. Me parece que claramente hay una ventaja que no podés permitir. Es difícil y hay que estar en ese momento viendo el contexto: dónde estaba y cómo había sido el reclamo del equipo rival. Me parece que hizo lo correcto. Cualquiera con un poco de raciocinio en ese momento (lo hubiera hecho). Además, ni siquiera le alcanzaba la victoria para subir y eso también suma. Hay un poco de todo. Conociéndolo un poco, creo que actuó correctamente y me parece lógico de parte de él".

Esta vez, River y Boca estuvieron en la misma vereda ya que Gustavo Alfaro coincidió con lo expuesto por Gallardo. Al entrenador del "Xeneize" también le preguntaron qué le parecía lo hecho por Bielsa y señaló: "Marcelo es un tipo que siempre ha dignificado esta profesión, siempre ha marcado hitos. Todo el mundo se saca el sombrero con la moral y la ética que tiene".

"La verdad que lo felicito y si me pasara una situación similar haría lo mismo que él", aseguró "Lechuga" desde Mendoza, donde su equipo venció por 2-1 a Godoy Cruz.

Aún más sorprendente -por no venir del mundo del fútbol- fue la vehemente defensa que Emanuel Ginóbili hizo del entrenador del Leeds. El ex basquetbolista usó su cuenta de Twitter para resaltar la acción y, posteriormente, para cuestionar a los críticos.

Manu compartió el video con la jugada y la acompañó de unos aplausos como forma de expresar sus felicitaciones. Ante ciertas reacciones negativas de sus seguidores, preguntó: "Tengo algunas menciones que critican lo hecho por Bielsa. ¿Me explican por qué?".

En tanto que Sergio "Cachito" Vigil, el ex entrenador de Las Leonas, sostuvo en declaraciones a Radio La Red: "Esto es un respeto al rival y a las normas. Lo que he visto es una confirmación de una coherencia a la forma de actuar. Lo que ha caracterizado a Bielsa es la coherencia del respeto al juego y a los rivales".

Una vez más, Bielsa cosechó elogios y críticas alrededor del mundo entre los fanáticos del fútbol. Sin embargo, entre las figuras de ese deporte -y de las disciplinas en general- parece no haber cuestionamiento posible: todos están del lado del "Loco".

SEGUÍ LEYENDO: