El gesto de Fair Play de Bielsa: le pidió a su equipo que se dejara hacer un gol y empató 1 a 1

El ex técnico de la Selección protagonizó un espectáculo individual en el empate del Leeds con el Aston Villa. Como su equipo se había puesto en ventaja en una acción polémica, el DT le pidió a sus dirigidos que permitan la igualdad. Luego hubo un escándalo en el cierre. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Después de luchar durante toda la temporada por uno de los dos ascensos directos, el Leeds United tendrá que resignarse a pelear por el tercero en los playoff. Al equipo de Marcelo Bielsa no le alcanza para lograr su máximo objetivo y en uno de sus últimos compromisos en el Championship, el conjunto del Loco recibió al Aston Villa, en un encuentro que estuvo cargado de condimentos y polémicas.

Como el conjunto local se puso en ventaja con el gol del polaco Klich, cuando el rival tenía a un jugador lesionado, la temperatura se elevó abruptamente y se generó la primera gresca. Todos los futbolistas del elenco liderado por Smith fueron a buscar al volante que "rompió los códigos" al seguir una jugada, cuando debería haber parado el juego enviando la pelota hacia alguno de los laterales.

Por lo tanto, la reacción de Bielsa sorprendió a todos los presentes cuando le ordenó a sus dirigidos que permitan que el Aston Villa empate el partido.
A pesar de la expulsión de El Ghazi, quien agredió a Klich luego del primer gol, los jugadores del Leeds obedecieron a su entrenador y dejaron que su rival ponga el marcador 1 a 1 a través de la inesperada intervención de Adomah. El africano emparejó las acciones en una escena que no se visualiza habitualmente en el fútbol, ya que sus marcadores no presentaron ninguna dificultad para que selle su conquista.

Lo llamativo fue que a pesar del gesto de Fair Play que demostró el entrenador rosarino, cuando el árbitro inglés Attwell marcó el final del partido, el Loco tuvo un duro cruce con Jhon Terry, el ex defensor de la selección británica que se desempeña como ayudante de campo de Dean Smith en el Aston Villa.

Algún reclamo innecesario y una respuesta propia de Bielsa causó el conflicto que rápidamente se desactivó cuando los protagonistas se fueron a los vestuarios.

La repartición de puntos no modificó el destino de cada equipo, dado que el Leeds United permaneció en el tercer lugar con 83 unidades (8 menos que el Norwich City y a 5 del Sheffield United, los que lograron los boletos directos a la Premier League), mientras que el Aston Villa se mantuvo quinto con 76 y ambos podrán volver a verse las caras en el Reducido que entrega la tercera plaza de la máxima categoría del Reino Unido.

Seguí leyendo