El gesto de Fair Play de Marcelo Bielsa y el Leeds que generó el debate en las redes sociales

Su filosofía futbolística, la metodología de trabajo empleada y su particular forma de ser convierten a Marcelo Bielsa en uno de los técnicos más reconocidos y extravagantes a nivel mundial. Esta vez, el argentino fue noticia por un gesto de Fair Play en el encuentro entre Leeds United y Aston Villa, por la segunda división de Inglaterra.

El rosarino, de 63 años, sorprendió al pedirle a su equipo que se dejara hacer un gol en un partido que terminó empatado 1-1. Como el conjunto local se había puesto en ventaja con el gol del polaco Klich cuando el rival tenía a un jugador lesionado en la mitad del campo, la temperatura se elevó abruptamente y se generó la primera gresca. De esta manera, el DT les ordenó a sus jugadores que permitieran que el Aston Villa igualara el partido.

A pesar de la expulsión de El Ghazi, quien agredió a Klich luego del primer gol, los jugadores del Leeds obedecieron a su entrenador y dejaron que su rival pusiera el marcador 1 a 1 a través de la inesperada intervención de Adomah. El africano emparejó las acciones en una escena que no se visualiza habitualmente en el fútbol, ya que sus marcadores no presentaron ninguna dificultad para que sellara su conquista.

"No se lo regalamos, se lo devolvimos", afirmó el Loco sobre lo acontecido y destacó que "los hechos fueron los que se vieron en la cancha y la interpretación la expresamos a través de la conducta y la decisión que tomamos".

Esta acción provocó un intenso debate entre quienes respaldaron al director técnico surgido de Newell's y los que lo criticaron porque entienden que con su decisión "dio ventaja". A su vez, el suceso generó una fuerte ola de memes en las redes sociales, en los que la mayoría involucran a Carlos Salvador Bilardo debido a que su ideología futbolística se contrapone con la del DT del Leeds. Tal fue el impacto, que las intervenciones de los usuarios transformaron al "Narigón" en tendencia durante la mañana y la tarde del domingo.

Los mejores memes sobre el gesto de Bielsa:

Seguí leyendo: