"¡Qué bien ese zurdo! Qué linda la hizo". El grito del relator está emparentado a un chiquito de ocho años que mide apenas un poco más que la gigantezca pelota pero la domina con una sencillez asombrosa. No lo pueden detener. Dentro de algunos años, será el rey absoluto del fútbol.

Las imágenes de Lionel Messi con la camiseta de Central Córdoba de Rosario son de las que menos se visualizaron a lo largo de su carrera. Una perlita perdida en el tiempo. La "Pulga", que hizo todas sus inferiores en Newell's y el Grandoli de su barrio antes de partir a España, se unió a las categorías menores de otro de los clubes famosos de la ciudad para jugar un torneo.

Aquel certamen se televisaba por el Canal 2 de Galavisión y esas imágenes se transformaron en un tesoro que desde hace cinco años circula por las redes; así y todo, en las últimas horas volvieron a tomar notoriedad. No es para menos, con sólo ocho años Messi ya hacía cosas increíbles.

"Tiene la habilidad de un profesional" y "es la figura de Central Córdoba", son algunas de las referencias que lanzaron los dos periodistas que estaban al frente de la transmisión. Uno de los especialistas era el legendario especialista rosarino Domingo Benevento.

La imagen de Messi en Central Córdoba de Rosario
La imagen de Messi en Central Córdoba de Rosario

En una acción por derecha, Leo tiró un sombrero y sacó un remate largo que, en complicidad con el arquero, terminó en gol. "La maniobra previa fue extraordinaria de Messi", destacaron. "Tiene todas las características de un jugadorazo", auguraron.

La filmación sería del 10 de septiembre de 1995, cuando los jóvenes representantes de Central Córdoba vencieron 2-0 al Social Lux –equipo en el que se desempeñó el "Patón" Guzmán durante su infancia–.

Messi llegó al Grandoli en 1992 con apenas cuatro años y a fines de 1994 se unió a las filas de Newell's, a donde permaneció hasta 1999. A mediados del nuevo milenio se probó en River, pero finalmente terminó emigrando a las formativas del Barcelona. ¿El resto de la historia? Ya fue televisada.

Seguí leyendo: