Por qué Messi no rinde en la Selección, sus detractores y la confesión de Guardiola: Diego Simeone, en 9 frases

El director técnico del Atlético Madrid analizó a la “Pulga” y se refirió a las críticas que recibe por su filosofía de juego

Compartir
Compartir articulo
Diego Simone se refirió a las críticas que recibe Lionel Messi por sus actuaciones en la Selección
Diego Simone se refirió a las críticas que recibe Lionel Messi por sus actuaciones en la Selección

Diego Simeone se transformó en uno de los mejores entrenadores del mundo, al llevar a lo más alto al Atlético Madrid tanto en el plano local como en el internacional. Sin embargo, a raíz de su forma de ser y el estilo de fútbol que pregona, se ganó tener varios detractores. En una entrevista concedida a Goal, el director técnico argentino se refirió a las críticas que recibe y analizó los motivos por los que Lionel Messi no llega a rendir de la misma manera que en Barcelona cuando luce la camiseta de la Selección.

La confesión de Pep Guardiola sobre el cambio de posición de Lionel Messi:

"Le pregunté en su momento a Pep ¿por qué jugaba con Messi de punta falso? Me dijo no, en la época de Laudrup, con Stoichkov abierto al costado, era una manera de involucrarlo para poder trabajar defensivamente sin él tener una función clara, porque cuando llegábamos a cuartos, con Messi a la derecha, los equipos nos atacaban por el lado izquierdo. Esa respuesta de Pep me hizo pensar y me dije, al final, dentro de su pasión por el ataque, la inteligencia de Guardiola lo llevó a pensar también defensivamente para proteger a su equipo del rival".

Por qué Lionel Messi no rinde igual en Barcelona que en la Selección:

"Messi estuvo cerquita de ganar el Mundial. No lo ganó desgraciadamente. Algunos lo critican de manera constante, pero creo que Messi es un jugador extraordinario. ¿Cuántos Balones de Oro ha ganado? ¿Cuántos goles ha hecho? ¿Cuántas veces ha logrado darle al Barcelona una manera determinada de jugar? Sin él no sería lo mismo, de ninguna manera".

"La crítica que hay sobre él, sobretodo en Argentina, no es justa. Para nada. Todos preguntan por qué en Barcelona sí y en Argentina no. Es fácil, en Barcelona hay jugadores que en Argentina no. Es simple".

Qué necesita la selección argentina:

"Es muy difícil hablar desde el pensamiento si no estoy en ese lugar. Si le hago esa pregunta a un hincha, qué haría en esa situación, no sabría lo que hacer si un día es entrenador. Ser técnico de un equipo es una cosa, ser seleccionador es otra. Hay todo un país detrás con una cultura futbolística y pasional despiadada. Genera otro ámbito que no tiene nada que ver con ser técnico de un club. Lo que me gustaría a mí es más que tener un equipo, tener una cualidad u otra, es tener la paz para poder sostener todo eso que rodea al entrenador y no se ve, que no sólo es elegir jugadores, crear un sistema o hacer una táctica… El que asume ese rol debe estar capacitado para llevar ese rol y esa es la parte más difícil del fútbol".

Diego Simeone es uno de los entrenadores mejores pagos del planeta (Reuters)
Diego Simeone es uno de los entrenadores mejores pagos del planeta (Reuters)

Sus detractores:

"Están aquellos que desprestigian un estilo o una manera de jugar y los que aceptamos todos los estilos diferentes. Lo que te duele, entre paréntesis, es la crítica despiadada que hay en fútbol, los que desprestigian una manera de jugar. Yo no escuché a gente hablar mal de un equipo de super-posesión, de fútbol de asociación, de gente que sale para jugar de distinta manera, de un estilo de toque. De esos equipos nadie hace una crítica despiadada. No lo he escuchado nunca. Ahora, siempre he escuchado a los que les gusta el estilo de la posesión opinar desprestigiando a otros estilos diferentes y a entrenadores que defienden otra idea . Mi pregunta es ¿por qué?, ¿por qué?".

"Hay gente que nos está esperando. Es parte de la crítica, la tienen la religión, la política, el fútbol… todo es opinable. Hay gente que está esperando a que nos vaya mal. Y nosotros vamos a trabajar para que toda esa gente siga esperando que no nos vaya mal en mucho.. muchísimo tiempo".

La importancia del arribo de Álvaro Morata:

"Morata es un jugador de fútbol. Le tiras la camiseta y juega. Ha jugado en grandes equipos, tiene entusiasmo e ilusión. Se encontró con un vestuario fuerte como grupo y enseguida entró en un rol muy competitivo con Correa, Costa, Antoine..Morata mostró enseguida su potencial. Ojalá siga con nosotros. Tiene cosas por mejorar, pero cuando él intuyo que ve continuidad, eleva su nivel y es de los mejores delanteros de Europa".

Las actitudes de Diego Costa:

"Es un animal, Diego Costa es un animal..Nos hizo sufrir un partido ante el Barcelona cuando necesitábamos sus características. Es un jugador al que necesitábamos para ese partido, pero yo no soy de los entrenadores que a partir de un episodio genere sensaciones negativas. Yo valoro el todo y con Costa hay más positivo que negativo".

Lo difícil que es salir campeón con Atlético Madrid:

"Salir campeón en el Atlético madrid es muy difícil. Cuando me tocó como jugador fue después de 25 años, y ahora como entrenador fue después de 18 años. Lo que espero es que no tardemos esa cantidad, que trabajemos para que sea en 10 ó 7 años. Además de la ilusión que generamos y cómo competimos, no es tan fácil ser campeón".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: