El joven Cristiano Ronaldo Jr. ya despierta la atención del mundo entero a sus ocho años a raíz de la capacidad goleadora que está demostrando en las categorías menores de la Juventus y de la eficacia que expuso durante las últimas horas en un torneo que se disputa en Portugal.

El hijo mayor del líder del equipo italiano, que ayer se despidió en los cuartos de final de la Champions League, marcó 12 goles en dos partidos con el equipo de menores de 9 años de la "Vecchia Signora".

"Cristianinho" sumó 7 anotaciones en el 26-0 sobre "Martítimo China" y 5 más en el 15-1 ante Camacha. El certamen se denomina "VII Torneo Marítimo Centenario" y se disputa con equipos de siete jugadores por lado.

Con la 7 en su espalda al igual que su padre, Cristiano Jr. estuvo seguido de cerca por su abuela Dolores Aveiro y su tía Elma Aveiro, quienes se posicionaron en las tribunas de uno de los campos que alberga este popular certamen.

La otra particularidad del caso es que el evento se lleva a cabo en la ciudad portuguesa de Madeira, de donde es procedente CR7. Más allá de divertirse con la pelota en los pies, el niño estuvo disfrutando del día junto con sus compañeros: visitaron la estatua de su padre y también estuvieron viendo el choque entre el Marítimo y el Feirense por la 29ª fecha de la liga portuguesa.

El torneo comenzó el lunes y se extenderá a lo largo de toda la semana con equipos que representan a distintos puntos de esa región, pero con clubes estelares como Atlético Madrid o la propia Juventus. El día final se jugará en el Estadio dos Barreiros, donde hace de local el Marítimo.

El joven Ronaldo se sumó a las filas menores del club de Turín en agosto del año pasado en coincidencia con la transferencia de su padre desde el Real Madrid.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: