Leandro Paredes, el apuntado para cubrir la partida de Cesc Fábregas (Getty)
Leandro Paredes, el apuntado para cubrir la partida de Cesc Fábregas (Getty)

Entre lágrimas, Cesc Fábregas levantó sus brazos y abrazó al público del Chelsea que lo despidió de pie. Era el último partido del mediocampista que supo ganarse el corazón del pueblo londinense. Su salida dejó un vacío que será difícil de llenar. La búsqueda para cubrir ese hueco ya tiene nombre y apellido: Leandro Paredes.

Según informa el Daily Mail británico, los "Blues" ofertaron al Zenit 34.000.000 de dólares para apropiarse de su pase pero recibieron una respuesta negativa: los rusos pretenden alrededor de 46.000.000 de la moneda norteamericana para transferirlo.

Paredes se transformó en un apellido habitual en la nueva selección argentina (AFP)
Paredes se transformó en un apellido habitual en la nueva selección argentina (AFP)

El club de la Liga Rusa se lo compró a la Roma de Italia en una suma que rondó los 26.000.000 de dólares, pero su nivel creció allí, llegó a la selección argentina y su cotización se disparó.

Paredes acumula 61 partidos en el Zenit y anotó 10 goles. Números más que suficientes para generar el interés de distintas potencias europeas sobre el hombre que surgió de Boca y ya vistió las camisetas del Empoli y el Chievo.

Los medios británicos hablan de un contrato cercano a las 400.000 dólares por mes para el deportista argentino de 24 años que se ganó un lugar en la mitad de la cancha de la selección argentina que ahora comanda Lionel Scaloni y parece ser número puesto para la Copa América que se celebrará en Brasil a mitad del 2019.

En caso de concretarse su arribo al fútbol inglés, Paredes estaría en la obligación de reemplazar a un futbolista que ganó cuatro títulos con la camiseta del Chelsea y en los últimos días partió rumbo al Mónaco que comanda Thierry Henry.

Cesc emigró al Mónaco (Reuters)
Cesc emigró al Mónaco (Reuters)

Seguí leyendo: