El argentino récord: Emiliano Sala, el desconocido goleador que puede dar el golpe del mercado en la Premier League

El goleador argentino, figura en el fútbol francés, está a punto de firmar su transferencia al Cardiff City en la compra más abultada en la historia de ese club

Compartir
Compartir articulo
Emiliano Sala está por cerrar su arribo al Cardiff City en una cifra récord (Foto: AFP)
Emiliano Sala está por cerrar su arribo al Cardiff City en una cifra récord (Foto: AFP)

Emiliano Sala puede poner un pie en la Avenida 9 de julio y caminar con total tranquilidad. Seguramente, pasaría desapercibido como un habitante más o, mejor dicho, como un turista. Sin embargo, su nombre es sinónimo de goles y millones en las ligas más importantes del mundo.

El futbolista argentino de 28 años brilla en el fútbol francés desde hace años y en los próximos días podría transformarse en la venta más importante en la historia del Cardiff City, equipo que pelea por no descender en la temporada actual de la Premier League.

Según informó la BBC, el equipo galés que milita en la Premier está dispuesto a desembolsar 23.000.000 de dólares para apropiarse de la ficha del actual delantero del Nantes y uno de los máximos artilleros de la Ligue 1 –tiene 12 y está a 2 de Kylian Mbappé–.

Sala arribó a la ciudad galesa en las últimas horas para cerrar los últimos ribetes de la negociación que lo transformaría en la compra más abultada en la historia de ese club. Le quitará la marca al chileno Gary Medel, por el que pagaron 14.000.000 de dólares en 2013.

El club pagaría alrededor de 23.000.000 de dólares por su pase (Foto: Reuters)
El club pagaría alrededor de 23.000.000 de dólares por su pase (Foto: Reuters)

Si bien nunca jugó profesionalmente en Argentina, el santafesino emigró a Cordoba durante su adolescencia para acoplarse al centro de formación del Burdeos radicado en el país con el fin de captar jóvenes talentos. Su primera escala fue en el US Orleans de la tercera división francesa y luego pegó el salto al Niort de la Ligue 2. Una vez asentado, le llegó su chance en el Girondins de Burdeos.

Luego de algunos años dubitativos entre ese club y el Caen, le llegó su gran oportunidad con la camiseta del Nantes que alguna vez utilizaron Jorge Burruchaga y Néstor Fabbri. La entidad de la ciudad ubicada a orillas del Río Loira invirtió poco más de 1.000.000 de dólares en 2015 y le dio réditos: suma 48 goles desde que se puso la camiseta amarilla y verde.

Seguí leyendo:

"Quién es el argentino que nunca jugó en la Selección pero aseguró: "No pierdo la esperanza de un llamado""