(REUTERS)
(REUTERS)

En medio de la celebración por la Copa Libertadores obtenida instantes previos ante Boca, la camiseta especial de River Campeón fue uno de los detalles más destacados en la coronación. Sin embargo, hubo un mensaje oculto, o no tanto, que pasó desapercibido.

La casaca con la que posaron Marcelo Gallardo y los futbolistas de su plantel tenía en su espalda la figura del trofeo de la Copa Libertadores y en su interior varias palabras vinculadas al proceso que comanda el "Muñeco". Pero el dibujo de un handy sobre el margen inferior fue lo que más llamó la atención. ¿Dardo para la Conmebol?

 

Dicho intercomunicador fue utilizado por Gallardo en la semifinal de vuelta ante Gremio en Porto Alegre, tras la suspensión impuesta por la Conmebol al DT por haber salido tarde a disputar el complemento en el encuentro de ida jugado en el Monumental. Ese gesto del "Muñeco" fue muy cuestionado, ya que reglamentariamente no estaba habilitado a dar indicaciones a sus dirigidos.

No fue el único ya que, no conforme con ello, el entrenador bajó al vestuario en el entretiempo. Esta situación le provocó sufrir una sanción aún mayor por parte de la Confederación Sudamericana, que también le prohibió presenciar en el banco de los suplentes las finales ante Boca, en la Bombonera y luego en el Santiago Bernabéu de Madrid.

"Juntos somos más grandes"; "Unidos"; "Muñeco"; "Cuerpo técnico"; "Jugadores"; "Napoleón"; "River Plate"; "Humildad"; "Dirigentes"; "Creer porque hay con qué creer"; "Porto Alegre"; "Bogotá"; "Monumental"; "Somos familia"; "La Subco", fueron algunas de las otras frases elegidas para la particular camiseta que se exhibirá en la tienda oficial del club.

"El más gr4nde de la historia", fue la otra leyenda que sorprendió en la casaca en referencia a las cuatro Copas Libertadores ganadas por River en su historia y también a las cuatro veces que el "Millonario" enfrentó a Boca y le ganó: en las dos semifinales por la Sudamericana 2015, la Supercopa Argentina en Mendoza este año y el último cruce en Madrid.

SEGUÍ LEYENDO: