El presidente Mauricio Macri, en la previa del primer partido de la Superfinal, visitó un laboratorio y en diálogo con los empleados esbozó una frase que retumbó en los pasillos del Monumental y que, hasta el momento, no había tenido respuesta.

"Esta vez se nos tiene que dar, este culón de Gallardo…", fueron las palabras que utilizó el mandatario para graficar la racha del director técnico de River sobre Boca en el último tiempo.

El ganador de la Copa Libertadores fue finalmente River, tras imponerse por 3 a 1 en el Santiago Bernabéu gracias a los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez (Darío Benedetto había abierto el marcador para el Xeneize). En la ida, disputada en la Bombonera, igualaron 2 a 2.

En conferencia de prensa, el Muñeco fue consultado por la "suerte" que le adjudicó Macri. "Tengo que tener mucho cuidado al responder esta pregunta. No creo que sea justo para mí emitir una opinión al respecto. Es el presidente de la Nación y merece mi respeto como presidente de todos los argentinos", sentenció el entrenador, evitando cualquier tipo de polémica y buscando dar por cerrado el tema.

Marcelo Gallardo, desde que asumió como director técnico en River, ganó 9 títulos (3 locales y 6 internacionales: Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018 (ante Boca), Copa Sudamericana 2014 (eliminó a Boca en semifinales), Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 (eliminó a Boca en octavos de final), Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Libertadores 2018 (venció a Boca en la final).

SEGUÍ LEYENDO: