La frase de Mauro Icardi al comparar el vestuario argentino del ciclo anterior con el actual sigue generando polémica. El delantero del Inter dijo que "no había tanto compañerismo y amistad" como ocurrió durante el interinato de Lionel Scaloni en la selección argentina.

"Nos sentimos cómodos con todos. Se formó algo muy lindo. Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad. Somos todos jóvenes. Antes, con jugadores de experiencia, no se sentía. Hoy arrancan todos desde abajo y quieren quedar bien con el cuerpo técnico y compañeros. Es un plus. Todos quieren lo mejor. Antes había mucho jugador de experiencia que necesitaba dar todo para ganar y demostrar. Hoy con este cambio, eso se quitó", disparó Icardi luego del triunfo amistoso ante México en Mendoza.

Casi 24 horas después, Sergio Romero, experimentado arquero y uno de los referentes del ciclo anterior, le respondió a Mauro Icardi. "La verdad, si él lo vio de esa manera, fue una lástima porque podría haber disfrutado o aprovechado de un enganche como Leo (Messi), que metía una pelota en cualquier momento… O del Kun, o de cualquiera de los muchachos. Lamentablemente, no se dio. Pero por la situación que veníamos viviendo como grupo".

"Chiquito" también explicó el difícil momento que atravesaban los históricos: "Cuando le tocó venir a compartir con la camada anterior (por Icardi), le tocó hacerlo con un grupo que venía con una mochila muy pesada. Y cuando tenés la responsabilidad en cinco, seis, siete u ocho jugadores es muy difícil… Es muy difícil que esos jugadores estén con una sonrisa en la boca cuando sabés que por cualquier cosa los van a apuntar a ellos. Eso es muy difícil de llevar adelante. Y yo era uno de esos apuntados".

La polémica frase de Mauro Icardi

En otro orden, el arquero aseguró que el próximo año recuperará su puesto en la Selección: "Sé que el arco, el año que viene, va a volver a ser mío. No tengo ninguna duda de eso. No me preocupa para nada no haber jugado ayer o la doble fecha. Y me puse muy contento de que, tanto Cachorro Marchesín como Gero Rulli, hayan hecho un gran trabajo".

SEGUÍ LEYENDO: