Ariel Holan, tras la derrota ante River: "El equipo dio todo lo que tenía, nos eliminó un gran equipo"

El DT de Independiente reconoció al equipo de Marcelo Gallardo, que avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores: "Está en un punto de rendimiento extraordinario"

Compartir
Compartir articulo

Independiente cayó ante River en el Monumental y se despidió de la Copa Libertadores. Ariel Holan destacó el esfuerzo de su equipo, pero también reconoció que perdieron ante "un gran equipo". En relación a la jugada más discutida, el penal y la roja no sancionada a Javier Pinola por su planchazo sobre Martín Benítez, el DT del Rojo optó por no entrar en polémica: "Esta jugada hubiera cambiado el partido, pero quién lo sabe. En la cancha me dio la sensación de que fue eso, penal y expulsión".

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Las frases más importantes de Ariel Holan en la rueda de prensa:
"En el balance de los 180 minutos, River a partir del segundo gol justificó el pase a las semifinales. Nos superó en transiciones a fondo que nos hizo con los delanteros. En Avellaneda esa superioridad se esbozó en los primero 20 minutos, después nosotros lo emparejamos y en el segundo tiempo fuimos superiores. En el balance de ese partido pudimos haber ganado con los justo. Hoy, River nos ganó merecidamente y en el segundo tiempo justificó claramente el triunfo".

"La idea era contragolpear y luego defendernos con la pelota, cosa que no pudimos hacer. Hubo muchas jugadas detenidas con foules, cada uno hace su estrategia, no digo que estuvo mal. Uno tiene que tratar de encontrar soluciones tácticas. River fue inteligente en cortar los contragolpes con infracciones. Nos costó cuando teníamos la pelota poder generar fútbol, sobre todo en el primer tiempo".

"Somos un equipo bravo, pero que no estábamos en nuestro mejor momento y River creo que está en un punto de rendimiento extraordinario. En el balance, River pasa merecidamente a la semifinal".

(Foto Baires)
(Foto Baires)

"No nos defendimos con la pelota y tuvimos que correr mucho defensivamente, eso genera un desgaste importante. Pero no puedo restarle méritos a River, que tiene futbolistas muy rápidos y cualquier error te puede desequilibrar. Esto incidió en un momento clave del partido".

"Ahora tenemos un desafío más que importante. Empezamos el con una alegría, volvimos a ganar una Copa, pudimos pasar la serie y realmente nos costó mucho poder encontrar nuevamente el nivel del equipo. Ahora hay que trabajar enfocados en un solo objetivo, aprovechar lo que queda del semestre, que por suerte es un torneo largo. Tenemos todo para empezar a remar y terminar el semestre en los primeros puestos".

(Foto Baires)
(Foto Baires)

"En la vida todo es aprendizaje, hemos llegado a los cuartos de la Libertadores y es una experiencia importante para muchos jóvenes. Me voy con bronca, pero mis jugadores dieron todo lo que tenían. Nos eliminó un gran equipo".

"Hace tres años y medio se empezó a recuperar el club de un momento muy complicado (el descenso). Las cosas no se reconstruyen de la noche a la mañana. Tenemos un equipo competitivo y el año que viene queremos volver a levantar una copa".

SEGUÍ LEYENDO: