La mágica volea de Martínez ante Boca (Foto: REUTERS / Marcos Brindicci)
La mágica volea de Martínez ante Boca (Foto: REUTERS / Marcos Brindicci)

La noticia hizo ruido a lo largo de la previa del encuentro entre River e Independiente, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Un club de la Major League Soccer ya hizo contacto con Marcelo Simonian, representante de Gonzalo Martínez, con el objetivo de hacerse de sus servicios en la próxima ventana del mercado de pases, a fin de año. Y está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión.

Atlanta United, una de las franquicias sensación de la MLS (líder de la Conferencia Este con 65 goles a favor en 19 partidos) apuesta a pagar los 15 millones de dólares de la cláusula para quedarse con el mediocampista ofensivo, de 25 años. El equipo que conduce Gerardo Martíno (que no continuaría más allá de diciembre a pesar de que le ofrecieron otros dos años de vínculo) se desprendería del paraguayo Miguel Almirón, una de sus figuras, que se mudaría a Europa. Y ese espacio llenaría Pity.

"Todavía no tuvimos oferta por ningún jugador, pero hasta diciembre no se va nadie, ¿eh?", advirtió Rodolfo D'Onofrio, pero no negó la posibilidad de que pueda ser negociado cuando finalice el semestre.

Martínez atraviesa su mejor momento desde que llegó a River, luego de un Superclásico de alto vuelo, gol incluido, y una nueva convocatoria a la Selección por parte de Lionel Scaloni, director técnico interino. Sin embargo, el desgarro de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió ante Boca lo relegó del trascendental encuentro frente al Rojo, a pesar de que fue probado por Marcelo Gallardo en el entrenamiento de ayer.

Pity volvió a ser testeado en el propio Monumental, pero como todavía no está al 100%, el entrenador prefirió preservarlo. Sin embargo, fue protagonista principal de la previa porque su talento seduce cada vez más fronteras afuera.

SEGUÍ LEYENDO: