¿Quién es el niño de la foto? Estudiantes lanzó una campaña para develar un misterio que ya lleva 50 años

El club lanzó una original propuesta para rastrear a un joven que aparece en los festejos del título obtenido en 1968 ante Manchester United

Compartir
Compartir articulo
El niño que aparece abrazado al presidente Mangano y tomado por un agente de seguridad es buscado por Estudiantes
El niño que aparece abrazado al presidente Mangano y tomado por un agente de seguridad es buscado por Estudiantes

"¿Dónde estás campeón? ¡Te estamos buscando!". Estudiantes de La Plata lanzó una particular búsqueda por intermedio de sus canales digitales de comunicación para rastrear al –por entonces– niño que apareció en una de las fotos míticas de la historia del club: el festejo por el título de 1968 obtenido ante Manchester United.

"Vos, el del abrazo a Mariano Mangano, el de la sonrisa imborrable en el rostro, el de la vuelta olímpica junto a Don Osvaldo Zubeldía y los campeones de Old Trafford; el del festejo del memorable triunfo ante el Manchester United hace 50 años. Vos, el que por entonces era un niño y quedaste en una de las fotos más representativas del club", describieron en el sitio oficial del "Pincha".

La postal inmortaliza la celebración de la Copa Intercontinental obtenida en 1968 tras vencer al Manchester United 1-0 de local e igualar 1-1 en Inglaterra. Fue la única corona de este calibre que conquistó el club de La Plata.

Se estima que aquel niño debe tener alrededor de 60 años en la actualidad
Se estima que aquel niño debe tener alrededor de 60 años en la actualidad

"Queremos conocerte, saber tu historia para compartirla con toda la familia Pincha y revivir ese momento imborrable. Para eso necesitamos la ayuda de todos los hinchas", explicaron desde la entidad platense. Además del joven, los protagonistas principales de la imagen son el presidente Mariano Mangano (abrazando al joven) y Osvaldo Zubeldía.

Aquel que pueda aportar datos sobre el enigma en cuestión deberá contactarse con el club por intermedio de su correo (prensa@estudiantesdelaplata.com).

Seguí leyendo:

"Uno de los refuerzos de Racing se rompió los ligamentos a una semana de su llegada al club"

"Como el clásico de Avellaneda, pero en el mundo: 14 estadios vecinos divididos por escasos metros"