Rafael Nadal (1°) dedicó elogiosas palabras a Diego Schwartzman (12°) en la previa del enfrentamiento que mantendrán mañana en cuartos de final de Roland Garros.

(Getty)
(Getty)

"Será un partido contra uno de los mejores del mundo. El está en el 12° lugar del ránking", subrayó el mejor tenista del mundo y máximo favorito a ganar el título en París por 11° vez en su carrera tras los obtenidos en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017.

Rafael Nadal, máximo ganador histórico en Roland Garros (AP)
Rafael Nadal, máximo ganador histórico en Roland Garros (AP)

El español se resarció en cierta forma de lo que había manifestado a comienzos de 2018 cuando dijo que "si Schwartzman quiere ser un Top Ten, con su altura estará complicado", algo que no fue bien recibido en el círculo íntimo del Peque. "Lo que espero es un partido duro y tengo que estar listo para luchar".

(Getty Images)
(Getty Images)

Cabe mencionar que Nadal domina 5-0 el historial de enfrentamientos entre ambos. Los últimos dos fueron este año: el primero en el Abierto de Autralia y el segundo en el Masters 1000 de Madrid, este último sobre tierra batida. Sobre el encuentro de mañana, el mallorquín añadió: "Espero dar lo mejor y ver qué pasa".

El historial entre Rafael Nadal y Diego Schwartzman en la ATP
El historial entre Rafael Nadal y Diego Schwartzman en la ATP

Por último Nadal se refirió al Peque Schwartzman como un amigo: "Es un gran jugador, es lindo verlo en cuartos porque es un gran amigo. Me hace feliz verlo crecer", y sobre el final bromeó: "Espero que no tanto…".

SEGUÍ LEYENDO