Rafael Nadal reconoció el buen juego que mostró Diego Schwartzman en el partido de octavos de final del Abierto de Australia que ganó el español, N°1 del mundo, aunque hizo foco en la baja estatura del argentino (1,67 m) como un impedimento para estar entre los tenistas más destacados del circuito.

"Evidentemente en tenis, para aspirar a ser un súper súper top (sic), con su estatura esta más complicado porque al final tienes un hándicap que es el saque, que con esa altura puedes sacar bien pero no muy bien y a día de hoy, así como funciona el tenis, desgraciadamente o no, el servicio tiene demasiado impacto en el juego", explicó quien con su triunfo ante el Peque aseguró su permanencia como N°1 del mundo.

Diego Schwartzman (EFE/EPA/)
Diego Schwartzman (EFE/EPA/)

Nadal consideró además que "el ser bajo, si eres rápido, tiene cosas buenas como que tienes la pelota siempre cerca de ti", pero destacó que a la hora de los resultados, finalmente es necesario tener varios centímetros más.

"Jugo bien, muy agresivo"

El español hizo también un análisis del destacado juego de Schwartzman y también de su triunfo, que lo depositó en octavos, donde enfrentará al croata Marin Cilic.

"Era un partido bueno para él y cuando se dan esas circunstancias y además estás jugando bien, sabes que va a ser un partido complicado. Yo sabía que iba a ser un partido difícil y así ha sido, jugó bien, muy agresivo y yo no saqué suficientemente bien en el segundo set porque ahí radica el problema real de no haber cerrado un poquito antes el tema porque hice tres breaks y lo normal es que tres breaks en un set sean suficientes".

Diego Schwartzman, en el saludo final con Rafael Nadal, quien lo venció en octavos de final del Abierto de tenis de Australia (EFE/EPA/MAST IRHAM)
Diego Schwartzman, en el saludo final con Rafael Nadal, quien lo venció en octavos de final del Abierto de tenis de Australia (EFE/EPA/MAST IRHAM)

LEA MÁS