La declaración del representante de Nicolás Gaitán que entusiasma a Boca

El empresario confirmó que el futbolista ya decidió abandonar al club español en este mercado de pases

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

"Sí, sin duda abandonará el Atlético de Madrid en enero". El representante de Nicolás Gaitán confirmó lo que era un secreto a voces y expuso una situación de la que Boca querrá sacar provecho: el futbolista no está a gusto en España y es una decisión tomada la de emigrar hacia nuevos horizontes.

"Hay muchas ofertas concretas. Él no puede evolucionar en estas condiciones. Si no puede encadenar partidos, ni tiene la confianza. Veremos qué solución podemos encontrar con el Atlético de Madrid", afirmó en declaraciones al portal Fichajes.com que reprodujo el diario catalán Mundo Deportivo.

José Iribarren, el encargado de resolver el destino futbolístico del atacante de 29 años, advirtió que su representado "puede salir en una cesión o una venta". Esta situación ayudaría a Boca, ya que una transferencia definitiva podría ser compleja de llevar a cabo si el club pretende recuperar una buena porción de los casi 25 millones de euros que invirtió hace un año y medio.

Gaitán pretende volver a tener espacio en la selección argentina (AFP)
Gaitán pretende volver a tener espacio en la selección argentina (AFP)

"La mejor solución es que cambie de aire. Hace falta un equipo que busque un futbolista del perfil de Nicolás", reconoció sobre la determinación que tomará el deportista que surgió del Xeneize en el 2008.

Una de las principales motivaciones para Gaitán es la de recuperar su espacio en la selección nacional, pensando en la cercanía con el Mundial de Rusia. "Como no ha jugado, él ha perdido su sitio en la Selección y los próximos meses pueden ayudarlo a recuperarse. Esperemos encontrar un club, que el jugador esté contento y juegue regularmente".

(Getty)
(Getty)

En la última temporada, apenas sumó 12 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid y no marcó goles. Boca aparece como una opción, aunque deberá competir contra poderosas instituciones europeas: "Puedo decirte que hay equipos ingleses interesados. No he sido contactado por equipos franceses, pero Nico no tendría ningún problema en jugar en Francia".

Daniel Angelici reconoció ayer la complejidad de las negociaciones ya que durante las próximas dos semanas la prioridad del futbolista será la de encontrar un club apetecible en el Viejo Continente. Si eso no se logra, la opción de Boca crecerá cada vez con más fuerza.

LEA MÁS:

"Boca quiere romper el mercado repatriando a un ex Selección de presente en Europa"

"Así quedaron conformados los grupos de la Copa Libertadores 2018"

"Copa Libertadores 2018: un sorteo complicado para los argentinos, con River un poco más aliviado"