Atlético Madrid anunció el fichaje de Nicolás Gaitán en su sitio web oficial
Atlético Madrid anunció el fichaje de Nicolás Gaitán en su sitio web oficial

Finalmente, los rumores le hicieron lugar a las confirmaciones y Nicolás Gaitán dará el salto de la Superliga de Portugal a la Liga de España para la próxima temporada. Atlético Madrid anunció su contratación a través de sus canales de comunicación oficiales.

El jugador de la Selección, que está bajo las órdenes de Gerardo Martino en Estados Unidos y fue titular ante la ausencia de Lionel Messi en los dos primeros partidos, firmará un contrato por cuatro años cuando finalice la actividad de la Copa América Centenario y se desplace a la capital española.

Si bien desde la entidad colchonera no compartieron precisiones sobre la cifra erogada para sellar la transferencia, la misma estaría cercana a los 25 millones de euros. El ex Boca ya había superado los estudios médicos en Buenos Aires, antes de emprender la travesía continental con la Albiceleste.

Justamente el Xeneize será otro de los beneficiados con la operación, debido a que percibirá un monto aproximado de un millón de euros en concepto de los derechos de formación. El mediocampista ofensivo, que defendió la azul y oro entre 2008 y 2010, tiene 28 años.

Gaitán será el quinto argentino a disposición de Diego Simeone, quien había exigido su compra dos temporadas atrás. Cabe destacar que Augusto Fernández, Ángel Correa, Luciano Vietto y Matías Kranevitter son los otros representantes criollos en el Atleti.