(Getty)
(Getty)

La Selección perdió 4-2 con Nigeria en Krasnodar y dejó interrogantes de cara a la recta final camino a Rusia 2018. Jorge Sampaoli evaluó a varios futbolistas que están en carpeta para integrar la lista mundialista y sacó sus conclusiones, aunque pocos aprobaron.

LOS PUNTAJES DE ARGENTINA ANTE NIGERIA

Agustín Marchesín (4)
Cacheteó la pelota en el tiro libre de Iheanacho pero no pudo desviar la pelota. Sin grandes responsabilidades en los otros tantos, sufrió por demás los descuidos de la defensa.

Javier Mascherano (3)
Cometió la infracción que derivó en el descuento de los africanos y quedó pagando con Iwobi en el cuarto tanto. Estuvo desacomodado en el segundo tanto de Nigeria y abierto en el tercero.

(AFP)
(AFP)

Germán Pezzella (4)
De aceptable primer tiempo, terminó deslucido en el complemento, al igual que el resto del equipo. No terminó de aprovechar la chance ofrecida por Jorge Sampaoli.

Nicolás Otamendi (5)
De lo más destacado en la defensa, actuando como stopper por izquierda. Buena primera mitad, aunque sufrió en la última con el equipo abajo en el tanteador.

Éver Banega (5)
Le sacó jugo a su pegada para abrir la cuenta, aunque gozó de la complicidad del arquero rival. No aportó demasiado en la marca y tuvo algunas imprecisiones.

Enzo Pérez (6)
El mediocampista de River redondeó una buena tarea como elemento mixto en ese sector. Se desdobló y ayudó en la recuperación, aunque también pisó el área: tuvo un mano a mano tras asistencia de Otamendi y en el segundo tiempo un intento de cabeza.

Giovani Lo Celso (4)
Muy intermitente, no pesó en la ofensiva ni en el mejor momento de Argentina. Disputó su segundo amistoso pero no pudo mostrar el potencial que tiene en realidad.

(AFP)
(AFP)

Paulo Dybala (5)
Apenas una gran habilitación en profundidad para Cristian Pavón, quien luego habilitó a Agüero para aumentar la cuenta. El equipo necesita mucho más del aporte del cordobés de la Juventus.

Cristian Pavón (6)
Argentina llegó al 2-0 a través de su corrida y habilitación para el Kun. Generó preocupación en la defensa rival durante la primera mitad, aunque se apagó en la segunda. No llegó a cerrar su marca en el tercero de Nigeria.

(AP)
(AP)

Sergio Agüero (6)
Con su segundo gol consecutivo (había anotado en el triunfo ante Rusia) sumó crédito de cara a Rusia 2018. Sin brillar, intentó estar bien posicionado dentro del área. Salió en el entretiempo luego de sufrir un desmayo.

Ángel Di María (4)
Un par de desbordes por la banda izquierda en la primera parte y poco más. Otro de los futbolistas a recuperar por Jorge Sampaoli. El del PSG tendrá que levantar su nivel para que Argentina de batalla en la Copa del Mundo.

(AP)
(AP)

Darío Benedetto (4)
Ingresó en el entretiempo por Agüero y solamente tuvo una intervención: cabeceó libre tras un centro de Belluschi, pero su intento fue a la posición del arquero. No sumó mucho más en la ofensiva.

Alejandro Gómez (4)
Reemplazó a Lo Celso a los 13 del complemento. El entrenador trató de cambiarle la cara a la ofensiva, pero no hizo mucho más que el hombre del Paris Saint Germain.

Fernando Belluschi (4)
Entró a los 18 minutos del segundo tiempo por Dybala. Lució muy impreciso, aunque le sirvió un gol en bandeja a Benedetto, a poco del cierre. Empalmó un par de pelotas sueltas en el límite del área grande, pero no lastimaron.

*Emiliano Rigoni, Diego Perotti y Emiliano Insúa jugaron menos de 15 minutos

LEA MÁS: