La nueva marca que quebró Sergio Agüero en la selección argentina

El "Kun" anotó un tanto contra Nigeria y se transformó en el tercer máximo anotador con la camiseta de la selección argentina

Compartir
Compartir articulo
Agüero se transformó en el tercer máximo goleador en la historia de la selección (AFP)
Agüero se transformó en el tercer máximo goleador en la historia de la selección (AFP)

Mientras pelea por conseguir su sitio en la lista de jugadores que irán al Mundial de Rusia 2018, Sergio Agüero alcanzó una marca histórica con la camiseta de la selección argentina: se transformó en el tercer anotador del equipo nacional.

El Kun, que con el tanto ante Rusia de hace unos días había igualado a Hernán Crespo, volvió a gritar en el amistoso frente a Nigeria y superó la marca del actual vicepresidente del Parma de Italia. Cabe destacar que solo jugó el primer tiempo contra los africanos, ya que en el complemento lo reemplazó Darío Benedetto.

El máximo goleador en toda la historia del Manchester City inglés alcanzó los 36 gritos con la camiseta albiceleste y quedó ubicado detrás de Lionel Messi (61) y Gabriel Batistuta (54).

En total, marcó 20 de los 36 en encuentros amistosos, mientras que los otros 16 se dividen entre Eliminatorias (9) y Copa América (7).

Hay que tener en cuenta que la mayor cantidad de presentaciones las realizó en ese tipo de partidos preparatorios (34). El resto de sus encuentros los repartió entre Eliminatorias (28), Copa América (14) y Mundiales (8).

En contraposición, 19 de los 35 goles que suma con Argentina, Crespo los marcó por Eliminatorias Sudamericanas. Una estadística que lo mantuvo como máximo artillero de esa competencia hasta el mes pasado, cuando fue superado por Messi.

LA TABLA DE MÁXIMOS GOLEADORES DE ARGENTINA
1) Lionel Messi 61
2) Gabriel Batistuta 54
3) Sergio Agüero 36
4) Hernán Crespo 35
5) Diego Armando Maradona 32
6) Gonzalo Higuaín 31

LEA MÁS:

"La particular historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará con Nigeria"

"El error amateur del arquero de Nigeria en el gol de Argentina"