Hace 47 años Monzón conmovía al mundo con su KO al campeón Nino Benvenuti en Roma: así lo contó él

Así lo evocó en su biografía oficial y aquí se lo brindamos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El libro "Mi verdadera vida" (Atlántida, 1976) ofrece todos los detalles de cómo surgió la posibilidad de enfrentar al ignoto Monzón con el famoso Benvenuti. Hay detalles de profunda intimidad sobre las gestiones, la planificación y el logro final insertos en el Capitulo 5 que nunca antes se habían publicado en medio alguno.

www.ninobenvenuti.it
www.ninobenvenuti.it

Antes de la transcripción textual, nos permitiremos evocar aquella noche del 7 de Noviembre de 1970 en el Palazzo dello Sport de Roma. ¿Cómo olvidar el momento de la definición, su frialdad, su paciencia para generar el momento propicio, su convicción inquebrantable y ese instinto brutal que fue guiando cada uno de sus movimientos? Si la pelea se hubiera realizado ayer, escribiríamos:

www.ninobenvenuti.it
www.ninobenvenuti.it

"Se va a jugar Nino, intenta un ataque sostenido, Monzón lo recibe con la izquierda en swing y le hace mover la cabeza hacia atrás cual simpático muñeco de juguete. Busca las sogas para refugiarse. Monzón desata su ataque tomando riesgos al bajar su guardia. Tiene una mirada instintiva. Olfatea la inferioridad de su presa. Abre sus ojos hasta ampliar las órbitas. Aprieta los dientes hasta hacer visible el protector bucal. Se acerca para el ataque final. Mide con el jab zurdo. Nino sale hacia su izquierda intentando fabricar un espacio lateral para escapar. Monzón decide el remate. La gente se angustia, murmura, da su ultimo aliento. Brusa le pide definición: "Ahora, ahora Carlos, ahora, la derecha, la derecha".

infobae

Bonavena se acerca al ring, Lectoure, desde abajo, le hace señas para que ataque, los fotógrafos de pie, mantienen sus lentes en la acción, las cámaras de televisión apuntan a ese encordado donde el gran Nino intenta zafar saliendo hacia su izquierda y Monzón le dispara el cruzado de derecha que lo derrumba, verticalmente, primero se derriten las rodillas, después se le caen los puños y por ultimo se le resigna el tronco. El gran Nino cae mirando al infinito, le cuesta respirar, el estadio sufre. El referí cuenta 7,8,9 y antes de llegar al out, un particular sube al ring con la intención de interrumpir la cuenta. Monzón levanta los brazos. Es el nuevo campeón mundial de peso mediano".

infobae

Desde aquí en adelante, todo cuanto se leerá es la textualidad de lo que dijo Monzon en su libro "Mi verdadera vida"

LEA MÁS: