Cerró el Premio Fundación Medifé Filba: se presentaron 190 novelas

Esa es la cantidad de obras presentadas por autores y editoriales a la primera edición de este concurso literario. El ganador será definido por un jurado compuesto por la narradora Eugenia Almeida, el autor y editor Luis Chitarroni y la crítica y ensayista Beatriz Sarlo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Cerró la convocatoria del Premio Fundación Medifé Filba de Novela que distingue al autor del libro ganador con 300 mil pesos.

La zona geográfica más representada fue, como era de esperar, Ciudad de Buenos Aires (según datos de la CAL, casi el 60% del total de libros publicados por año son de esa ciudad), aunque también se recibieron libros de Salta, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Neuquén, entre otras provincias.

En julio anunciarán una primera lista con diez novelas seleccionadas, luego vendrá la “lista corta” con cinco títulos, y finalmente se develará qué novela es la ganadora.

Eso lo definirá el jurado del premio, que está compuesto por la narradora Eugenia Almeida, el autor y editor Luis Chitarroni y la crítica y ensayista Beatriz Sarlo.

“En tiempos de pandemia y cuarentena la participación tan masiva al Premio Novela Fundación Medifé Filba refleja la importancia de la industria editorial y, al mismo tiempo, la necesidad de un premio que proyectamos como un estímulo y un reconocimiento a la creación literaria y al oficio de hacer libros”, aseguraron los organizadores del certamen.

SEGUÍ LEYENDO