‘Hablando Huevadas’ y la astronómica cifra que estaría facturando por sus videos en YouTube

Jorge Luna y Ricardo Mendoza serían los máximos exponentes de YouTube en el Perú al generar millonarios ingresos subiendo videos a esta plataforma.

Compartir
Compartir articulo
La suma de dinero que ganarían Jorge Luna y Ricardo Mendoza con 'Hablando Huevadas'. (Instagram)
La suma de dinero que ganarían Jorge Luna y Ricardo Mendoza con 'Hablando Huevadas'. (Instagram)

En los últimos años, ‘Hablando Huevadas’ se ha convertido en una de las páginas más vistas de YouTube en el Perú, así lo demuestran las visualizaciones que tienen los videos que han subido, los cuales llegan a tener más de dos millones de reproducciones a la semana.

Jorge Luna y Ricardo Mendoza son los líderes de este canal, que pasó de realizarse en un pequeño espacio a hacerse en un teatro y con público en vivo. Pese a las polémicas que han generado a lo largo de este año, siguen recibiendo el apoyo de sus fans de manera indiscutible.

Te puede interesar: ‘Conadis’ pide sancionar a conductores de ‘Hablando Huevadas’ por comentarios sobre el autismo

Ahora, se ha revelado la exorbitante suma de dinero que estarían ganando con su canal de YouTube por subir videos semanales. De acuerdo a los datos del portal Noxinfluencer, ‘Hablando Huevadas’ estaría facturando de manera mensual alrededor de 154 mil dólares, que al cambio nacional sería poco menos de 600 mil soles.

Es decir, según esta página que analiza redes sociales, el programa de los comediantes nacionales generaría en un solo día USD 5,133, llegando a ganar por cada video subido un promedio de USD 45,557. La calificación que obtuvo este canal peruano fue de cuatro estrellas de cinco, siendo uno de los más vistos a nivel mundial.

Cabe precisar que la monetización en los videos de Hablando Huevadas puede variar de acuerdo a la publicidad que atraiga y eso se debe al contenido que ofrece el canal. Es decir, si es un programa con un vocabulario para adultos, no facturará lo mismo que un programa familiar.

También se debe precisar que YouTube solo es una fuente de ingreso del dúo Luna-Mendoza, ya que aquí no se contempla el dinero que ganan por los shows que realizan en vivo, las giras al interior del país y el merchandising.

Hablando Huevadas bate récord en Perú con sus vistas en YouTube
Hablando Huevadas bate récord en Perú con sus vistas en YouTube

Asimismo, los comediantes también tienen un canal en ascenso como No Somos TV, donde producen una serie de programas con otros personajes famosos. Según Noxinfluencer, este canal con un total de 624 mil suscriptores genera ganancias mensuales por USD 60,862 y cada video produce alrededor de USD 1,108.

Así monetizan otros canales

‘Moloko podcast’ es otro de los canales de YouTube más visto en el Perú. Según el portal Nxinfluencer, Hugo Lezama y Carlos Orozco llegan a generar poco más de 10 mil dólares mensuales.

Esta cifra al tipo de cambio en el Perú sería de 40 mil soles, cantidad que se repartirían con todo su equipo para poder seguir mejorando la calidad de sus videos que llevan cada semana.

Te puede interesar: Jorge Luna y las veces que ha disparado contra figuras de la farándula peruana en ‘Hablando Huevadas’

Jesús Alzamora también recauda una gran cantidad de dinero gracias a las entrevistas que lleva a cabo en ‘La lengua’, programa digital que fundó luego de su salida de la televisión peruana. El actor estaría recibiendo cerca de 7 mil dólares mensuales, lo que se resume en unos 25 mil soles mensuales.

¿Cómo nació ‘Hablando Huevadas’?

El programa ‘Hablando Huevadas’ nació en abril 2019, cuando Ricardo Mendoza y Jorge Luna se reunieron para sacar adelante un proyecto digital inspirado en el programa español “Nadie Sabe Nada”.

“12 de la noche estábamos comprando equipos en un lugar de Lima asqueroso, que nos habían dateado (dicho) que todo estaba más barato. Fuimos, compramos, regresamos con nuestros equipos. Como a las 5:30 más o menos fuimos a comprar una tele, pusimos la tele volteada, dijimos esta es nuestra pantalla led (risas) y ya está. Y ese mismo día lo publicamos, así a la mala, y ese mismo día hicimos 12 mil vistas”, reveló Jorge Luna.

SEGUIR LEYENDO