Presidencia Perú denuncia falsa cuenta de Dina Boluarte en Instragram: “no se dejen sorprender”

La presidenta Dina Boluarte no ha aperturado aún una cuenta de Instagram por lo que desmintieron que la cuenta que se atribuye “ser oficial” sea de su propiedad.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El último jueves, Presidencia Perú desmintió la existencia de una presunta cuenta de Dina Boluarte en la red social de Instagram por lo que invocaron a la población a no dejarse sorprender.

“Se hace de conocimiento que la presidenta, Dina Boluarte, no tiene cuenta en esta red social, por lo que pedimos a nuestras y nuestros compatriotas no dejarse sorprender con publicaciones que intentan generar desinformación”, se lee en el post.

Presidencia Perú descartó así que la cuenta @DinaBoluarteZerraga sea de la jefa de Estado, quien afronta el pedido de renuncia y adelanto de elecciones en diferentes partes del país.

Te puede interesar: Dina Boluarte se defiende de críticas: “Nunca conspiré contra Pedro Castillo”

Dina Boluarte no renunciará

Dina Boluarte responde a la prensa
Dina Boluarte responde a la prensa

Las muertes y heridos que han dejado las protestas que se dan en contra del gobierno de Dina Boluarte y del Congreso de la República, son razones suficientes para la población que exige que la mandataria de un paso al costado y convoque a nuevas elecciones generales.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Eduardo García Birimosa, sostuvo que una renuncia de Boluarte Zegarra no cambiaría en nada la crisis política que se vive actualmente.

El titular del Minedu dijo estas palabras en la sede de la Dirección Regional del Trabajo de Tacna, para establecer una mesa de diálogo para escuchar a la población y posteriormente realizar acciones concretas.

“La gente quiere tener trabajo para vivir. La próxima semana estaremos en Moquegua en donde también realizaremos estas mesas”.  Además, dijo que los enfrentamientos “no es el camino para lograr nuestro desarrollo”, agregó.

En otro momento, la propia presidenta de la República, Dina Boluarte, descartó que tenga pensado dar un paso al costado del cargo de mandataria y señaló que quienes piden que tome esta decisión desde el Congreso lo hacen como parte de una “venganza política”.

“A algunos congresistas de la República, que en sus venganzas políticas están diciendo que Dina renuncie. ¿Cuál es la alternativa de solución?, pregunto yo a estos señores congresistas. El Perú no está con tiempo para venganzas políticas, el Perú está para resolver los problemas, que para eso nos han elegido”, señaló Dina Boluarte.

No te lo pierdas: Dina Boluarte tomó juramento a nuevo gabinete Otárola

¿Qué pasaría con las elecciones si la presidenta Dina Boluarte renuncia?

José Villalobos, director ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, explicó que si Dina Boluarte deja el mando el presidente del Congreso, José Williams, tendría que asumir la jefatura de Estado y “de inmediato” convocar a elecciones.

“Y ya ahí de por medio no hay necesidad de que se vote (el proyecto de adelanto de elecciones), sino que el presidente del Congreso está obligado a convocar elecciones de forma inmediata y esas sí tienen que ser el próximo año”, añadió para RPP Noticias.

SIGUE LEYENDO