El día que Ollanta Humala censuró a ‘Combate’ por polémico segmento en la Escuela Militar de Chorrillos

El reality de competencia de ATV llevó a varios de sus integrantes a cumplir un reto en la Escuela Militar de Chorrillos, lo que fastidió al expresidente de la República.

Compartir
Compartir articulo
'La escuela de Combate' dejó de transmitirse luego de ocho episodios.
'La escuela de Combate' dejó de transmitirse luego de ocho episodios.

Los fanáticos de antaño de ‘Combate’ recuerdan que, en el 2012, el reality de competencia de ATV transmitió un polémico segmento llamado ‘La escuela de Combate’. Dicho espacio, que mostraba a diversos participantes del programa siendo entrenados en la Escuela Militar de Chorrillos, terminó siendo censurado por el expresidente Ollanta Humala.

En aquel entonces, Renzo Schuller y Gian Piero Díaz anunciaron que los integrantes del equipo Rojo y Verde se prepararían como unos auténticos militares para demostrar que eran buenos competidores. “La exigencia física y mental para formar unos cadetes es bastante fuerte, y ellos se han visto expuestos a este agotamiento extremo”, informaron.

Te puede interesar: ¿Qué pasó y cómo lucen ahora los integrantes de la primera temporada de Combate?

Los elegidos para formar parte de esta experiencia fueron Zumba, Mario Irivarren, Julián Zucchi, Mario Hart, Miguel Arce, Israel Dreyfus, Sheyla Rojas, Darlene Rosas, Michelle Soifer, Yiddá Eslava y Alejandra Baigorria, quienes gozaban de gran popularidad para la segunda temporada del ahora extinto reality.

'Combate' en la Escuela Militar de Chorrillos | ATV

En cada episodio, los ‘Combatientes’ fueron entrenados en técnicas básicas para ser un miembro militar. Sin embargo, no todos estuvieron contentos, pues ello implicaba acatar órdenes, despertar a las 4:00 horas, someterse a pruebas físicas extremas y realizar saltos al vacío. Todo esto mientras las cámaras documentaban su cansancio.

“Yo salí muy flaco y chupado, me decían ‘Niño somalí’. Fueron dos semanas durmiendo en el cuartel, viviendo vida de cachaco. Todos íbamos a cumplir porque para eso nos pagaban, pero nadie quería estar allí porque era una vida muy dura. Un bus nos recogía a las cuatro, nos llevaba a Combate, competíamos y nos regresaba al cuartel. Era horrible”, recordó Mario Irivarren en el podcast COM FM.

Pronta cancelación

Inexplicablemente, ‘La escuela de Combate’ no volvió a transmitirse luego de emitidos ocho capítulos, dejando inconcluso el segmento. Según Mario Irivarren e Israel Dreyfus, esto se debió a la molestia de Ollanta Humala, quien para ese entonces ya había ganado las Elecciones Presidenciales 2011.

“La pasé horrible, muy fuerte. Fue una experiencia increíble, pero la verdad es que mis respetos. Al final, en ese entonces, estaba Ollanta como presidente. Y cuando vio a Zumba dijo ‘esto es una vergüenza nacional’. Y nos sacaron a todos”, recordó Israel, modelo y actual integrante de ‘Esto es Guerra’.

Te puede interesar: Esto es Guerra y Combate, la historia de enemistad de los realities de competencia más exitosos de la TV peruana

Por su parte, Irivarren confirmó que por ello no hay videos oficiales del segmento en el canal de ATV. “Nos volaron los videos. Nunca terminaron de pasar lo de Combate en el Ejército. Nunca lo habíamos contado, pero sucede que pasaron varios capítulos, pero quedaron en el aire unos cuantos. Ollanta, que era el presidente, ya no quería que pasaran más porque decía que era una vergüenza. Vio a Zumba y dijo ‘no, no’”, añadió.

Israel Dreyfus y Mario Irivarren recordaron su paso por 'Combate'.
Israel Dreyfus y Mario Irivarren recordaron su paso por 'Combate'.

SEGUIR LEYENDO