Lucia Covarrubias: exintegrante de ‘Combate’, ganadora de una Gaviota de Plata en Viña del Mar y compositora internacional

En la actualidad, Lucia Covarrubias se dedica al canto y la composición de temas musicales. Ella trabaja de la mano de conocidas figuras a nivel internacional.

Guardar

Nuevo

Lucia Covarrubias, una peruana que ya colabora con artistas internacionales. (Instagram)
Lucia Covarrubias, una peruana que ya colabora con artistas internacionales. (Instagram)

Lucia Covarrubias es una conocida cantante y compositora peruana que decidió emigrar a México en busca de relanzar su carrera musical, pues sabe que en el mercado azteca tiene más oportunidades de cumplir su sueño, especialmente porque sus composiciones se encuentran enfocadas en las baladas.

Aunque nació en Perú, a los tres años de edad su familia se mudó a Chile, país en el que vivió gran parte de su vida y donde se formó de manera musical en la Escuela Moderna de Música.

Desde una temprana edad mostró pasión por este trabajo y decidió integrar un trío pop rock en el año 2007, en el que estuvo hasta el 2009. Fue en ese entonces que, en busca de mejores oportunidades, ingresó al reality chileno ‘Calle 7′.

En el 2014, tras el fin de este programa, fue invitada a participar en la versión peruana de ‘Calle 7′, el cual se transmitía por Latina y tuvo una duración de pocos meses debido al bajo rating que tenía.

Una vez terminó su participación en dicho reality, ella fue llamada para integrar ‘Combate’, donde duró poco tiempo debido a que sus propios compañeros y el público decidió eliminarla del programa. Esto ocasionó que envíe un mensaje en Twitter que provocaría que sea duramente criticada por llamar copia al show de ATV.

Lucia Covarrubias en 'Combate'.
Lucia Covarrubias en 'Combate'.

Finalmente, cuando Latina anunció la llegada de ‘La Voz Perú’, Lucia Covarrubias no dudó en participar en las audiciones. Pese a su talento, ella no logró convencer al jurado que en ese momento estaba conformado por Kalimba, Eva Ayllón, El ‘Puma’ José Luis Rodríguez y Jerry Rivera.

De la cantante no se supo nada en el Perú hasta el año 2016, cuando ganó junto a su hermano Cristián la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar. Ella participó en la categoría internacional por ‘Mejor Canción’ con su tema ‘Te quiero’.

Lucia Covarrubias ganó la Gaviota de Plata en Viña del Mar. | Instagram.

Desde ese momento Lucia Covarrubias se dedicó a la composición y su carrera como solistas, pero además ha realizado soundtracks y música incidental para películas y series peruanas, entre las que destacan: “Utopía”, “Sobredosis de amor”, “Me haces bien” y “Aislados”.

Su nueva carrera en México

Hace tres años ella decidió emigrar a México y empezar de cero su carrera musical. No ha sido nada fácil empezar devuelta, pero hoy su sacrificio le viene rindiendo frutos, pues gracias a su enorme talento trabaja de la mano de conocidas figuras internacionales.

Paralelo a su faceta como compositora, su carrera como solista también se viene abriendo camino y hace poco acaba de lanzar un feat al lado de la popular cantante y actriz mexicana Kika Edgard, además ha compuesto para las conocidas Sandra Echevarria y Paulina Goto.

Además, actualmente forma parte del elenco de la exitosa obra musical “Siete veces adiós”, protagonizada por la actriz Fernanda Castillo (conocida por la serie ‘El señor de los cielos’), que debido a la gran acogida en el teatro ha extendido su temporada hasta el 2023.

“Decidí dejar el Perú porque en México hay muchas posibilidades de desarrollar el lado de compositora de canciones que me encanta y quise crecer un poco y enfocarme en eso, buscar nuevos artistas a quiénes escribirle. Soy cantante y compositora, hago música para películas y series, canciones para artistas latinos y para mí también. Es difícil entrar al mercado mexicano, es un mercado muy grande, pero a la vez abre los brazos a quienes venimos con ganas y con el corazón abierto a entregar mucho talento”, manifestó.

De otro lado, Lucia Covarrubias anunció que muy pronto lanzará nuevas canciones y será de conocida figuras musicales internacionales. “No puedo adelantar mucho, pero estoy echándole ganas a este gran proyecto que pronto se enterarán”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO