Jefferson Farfán y los amores que tuvo en el mundo de la farándula

La ‘Foquita’ no solo era conocido en el mundo deportivo, sino también en el ambiente del espectáculo peruano por los romances que tuvo con modelos y cantantes.

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Farfán y los amores que tuvo dentro de la farándula peruana. Instagram
Jefferson Farfán y los amores que tuvo dentro de la farándula peruana. Instagram

Jefferson Farfán es uno de los futbolistas más queridos del Perú por los goles que metió con la selección Peruana de fútbol. Sin embargo, el último viernes 16 de diciembre, el delantero anunció su retiro de las canchas tras haber salido bicampeón de la Liga 1 con el equipo de sus amores: Alianza Lima.

A sus 38 años de edad, la ‘Foquita’ colgó los chimpunes y lo hizo oficial mediante un video en sus redes sociales, donde se despide de esta etapa de su vida que le dio muchas alegrías y le permitió concretar sus sueños como llegar a un Mundial de fútbol.

“Los años pasan y quedan tantos recuerdos increíbles de toda una vida haciendo lo que más amo: jugar al fútbol”, dice Jefferson Farfán en la primera parte del emotivo video que publicó en sus plataformas virtuales.

“Vienen a la memoria mi debut en Alianza, mi salida para Europa, 4 títulos en Holanda. Abrir camino en la dura Bundesliga donde más de siete años de mi vida pude jugar contra los mejores del mundo”, cuenta Jeffry.

El cuadro blanquiazul le realizará un evento de despedida con la intención que se mantenga en el club en un puesto de embajador, aún no se sabe la fecha exacta, pero sería el siguiente año debido a los acontecimientos de crisis que se encuentra viviendo nuestro país.

Te puede interesar: Adolfo Aguilar tuvo curiosa reacción tras retiro de Jefferson Farfán: “¿Y ahora de qué va a vivir?”

Farfán debutó como profesional en el conjunto aliancista un 28 de julio del 2001. Su buen rendimiento en el torneo local provocó que sea fichado por PSV Eindhoven a mediados del 2004 y se queda hasta el 2007-2008.

A mitad del 2008, el futbolista firmó por FC Schalke 04 de la Bundesliga. La ‘Foquita’ dejó huella en los ‘Azules’ durante siete temporadas en las que ganó la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania.

Luego decidió fichar por Al-Jazira en 2015-2016 y se quedó hasta 2016-2017. Su exitoso paso continuó en dicho equipo, pues alzó la Copa de Emiratos Árabes. Después fue contratado por Lokomotiv Moscú y, en cuatro temporadas, ganó la Copa Rusia, Premier League de Rusia y Copa de Rusia.

Debido al éxito que ha tenido de manera nacional e internacional, se convirtió una figura bastante pública, por lo que sus romances fueron seguidos de cerca por la prensa de espectáculos, especialmente cuando inició una relación sentimental con la salsera Yahaira Plasencia.

Su romance con Melissa Klug

La relación entre Melissa Klug y Jefferson Farfán nació a mediados del 2003, cuando se conocieron durante una fiesta. En aquel entonces, la popular ‘Blanca de Chucuito’ estaba casada con Abel Lobatón y tenían dos hijas.

En aquel entonces, antes que se hiciera pública la relación, ambos fueron captados saliendo de una cevichería de San Miguel. Poco después que se hicieran públicas las imágenes, la chalaca se separó del papá de sus hijas para luego iniciar una relación con la ‘Foquita’.

Te puede interesar: Jazmín Pinedo quiere volver a entrevistar a Jefferson Farfán luego de anunciar su retiro del fútbolJefferson Farfán se retira del fútbol: Así reaccionaron los hinchas tras anuncio del futbolista

Ellos empezaron a convivir en el año 2005 y producto de su romance nacieron dos pequeños. Aunque parecían ser una pareja sólida, ellos en el 2007 se separaron, pero volvieron a retomar su relación. En el 2010 pasó lo mismo, hasta que finalmente en el 2015 cortaron todo tipo de vínculo.

Melissa Klug y Jefferson Farfán.
Melissa Klug y Jefferson Farfán.

Yahaira Plasencia y una infidelidad que los separó

La historia de Yahaira Plasencia y Jefferson Farfán se remonta al año 2015, cuando apenas había terminado su relación Melissa Klug, el futbolista quedó encantado con la belleza de la salera cuando la vio en un concierto de ‘Son Tentación’.

Con ayuda de su primo, el delantero de la Selección Peruana logró ponerse en contacto con ella y así inicio su historia de amor. Ellos fueron totalmente felices durante un año, hasta que Jerson Reyes se contactó con ‘El Valor de la Verdad’ para revelar que había tenido un encuentro íntimo con la cantante.

Evidentemente, las declaraciones del joven provocaron que el romance entre Yahaira Plasencia y Jefferson Farfán llegue a su fin, aunque ninguno de los dos lo hizo público en su momento. Sin embargo, cuatro años después, ellos retomaron su relación durante la pandemia en el 2020 para luego terminar de manera definitiva.

Jefferson Farfán al lado de Yahaira Plasencia.
Jefferson Farfán al lado de Yahaira Plasencia.

Salió con Ivana Yturbe

Ivana Yturbe intentó darse una nueva oportunidad en el amor cuando terminó con Mario Irivarren en el 2019. La modelo conoció a Jefferson Farfán en una discoteca y desde ese momento se los empezó a ver juntos. Jazmín Pinedo fue la encargada de dar a conocer que ellos se estaban conociendo y que existía la posibilidad de que inicien una relación.

Sin embargo, pese a que viajaron juntos y estuvieron durante casi un mes en el extranjero, la exchica reality decidió comunicar que se separó del deportista debido a que a él no le gustaba su trabajo en ‘Esto es Guerra’, además que no quiso mudarse a vivir con él.

Además, Ivana Yturbe al poco tiempo volvió con Mario Irivarren y las imágenes fueron emitidas por Magaly Medina, algo que causó incomodidad en Jefferson Farfán, quien en su momento habría intentado evitar que salga a la luz dicho ampay asegurando que le iba a dar una entrevista a la ‘Urraca’.

Ivana Yturbe junto a Jefferson Farfán.
Ivana Yturbe junto a Jefferson Farfán.

SEGUIR LEYENDO