Jhonny Vidales, nuevo jugador de Cusco FC, contó que fue una decisión difícil salir de Melgar

El atacante de 30 años regresa al conjunto cusqueño después de cuatro años en la ciudad de Arequipa, donde fue pieza importante de recambio.

Compartir
Compartir articulo
El extremo contó los motivos por los cuales decidió dejar Melgar.

Jhonny Vidales fue presentado como nuevo jugador de Cusco FC y disputará la Liga 1 2023. El extremo de 30 años llega procedente de FBC Melgar de Arequipa, en donde estuvo cuatro años. El delantero peruano comentó en una charla acerca de su retorno a Cusco. Ahí explicó lo complicado que fue tener que dejar a los ‘rojinegros’ y el motivo principal para cambiar de equipo.

“Fue una decisión que tuve que pensar mucho, por el cariño que le tengo a Melgar y estar ahí tanto tiempo me sentí tan cómodo. Fue una decisión más para mí para poder, otra vez, sobresalir en mi fútbol y eso fue más que todo”, sostuvo Vidales en una entrevista con GOLPERU.

Además, añadió sobre la afinidad que tiene con algunos de sus nuevos compañeros: “Conozco a la gran mayoría del grupo. Con Ramúa compartí dos años. Con Benincasa estuve con él en menores de Alianza. Si te acomodas igual con otros jugadores que hemos jugado en contra y se hizo ahí una relación de fútbol. Es más fácil, además que voy a club en donde ya sé lo que quieren de mí”.

Te podría interesar: Arley Rodríguez se quedaría en el Perú: Cusco FC lo pretende para la temporada 2023

En la última temporada, el popular ‘pícoro’ participó en 33 partidos, en donde marcó tres goles y dio tres asistencias. En adición, jugó 1.410 minutos durante el campeonato. A pesar de esa regularidad, fueron pocos los encuentros en los que fue titular. Solamente estuvo desde el inicio en 13 oportunidades. Las lesiones impidieron que se pierda el último tramo de la competición.

Con este fichaje, será su segunda etapa en el cuadro cusqueño. Anteriormente, estuvo entre los años 2017 y 2018. En ese periodo, pudo arrancar en 86 compromisos, convirtiendo en 14 ocasiones y brindó ocho pases de gol. Su mejor registro fue en el cierre de su primera etapa, en donde logró 11 dianas en 47 juegos, incluyendo su participación en Copa Libertadores.

Este será el octavo club en la trayectoria de ‘agujita’. Antes paseo su fútbol en Alianza Lima, en el Parma de Italia, en el ND Gorica de Eslovenia, en el Marítimo de Portugal, en Sport Huancayo, en la Universidad César Vallejo, en el Cusco FC y en los ‘rojinegros’.

Te podría interesar: Entrenador de Cusco FC busca hacer un buen papel en la Liga 1: “Cada año es una hoja en blanco”

Para la siguiente campaña, jugará en Cusco FC.
Para la siguiente campaña, jugará en Cusco FC.

Plantilla cusqueña 2023

Cusco FC regresó a la Liga 1 después de haber estado dos años siendo parte de la Liga 2. En la anterior campaña, lograron salir campeones del torneo y quedándose con el primer cupo para subir de división. Para mantenerse en la máxima categoría del fútbol peruano, la dirigencia a empezado a gestionar lo que será su plantel para el siguiente año.

En sus redes sociales, han anunciado las contrataciones de Vidales, procedente del ‘León del Sur’, y Alonso Yovera, que llega de Deportivo Municipal. Asimismo, consiguieron que el uruguayo Felipe Rodríguez y el panameño Abdiel Ayarza renueven por una temporada más en el equipo cusqueño.

Por otro lado, se hizo público la salida de Jared Ulloa, extremo de 20 años y el retiro de Manuel Corrales como futbolista profesional después de 18 años de carrera. También se confirmó que Matías Abisab dejará la institución para convertirse en nuevo jugador de UTC de Cajamarca.

SEGUIR LEYENDO: