Colegio Saco Oliveros tiene 11 sanciones de Indecopi, que incluyen “situaciones de violencia”

El ente fiscalizador indagará sobre los hechos ocurridos tras la caída de una niña del cuarto piso de unas de las sedes de esa institución educativa por un presunto caso de bullying.

Compartir
Compartir articulo
11 sanciones contra Saco Oliveros (Latina Noticias)

Luego de tomar conocimiento de que una escolar de 12 años, víctima de presuntos actos de bullying, cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca, en el distrito de Ate, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de su Dirección de Fiscalización, anunció el inicio inmediato de una supervisión a dicha institución educativa.

Pese a que este colegio negó que se hay reportado algún caso de bullying contra la menor hoy se encuentra en cuidados intensivos por las múltiples fracturas que le provocó la caída, Indecopi reveló que la corporación Saco Oliveros ya tiene 11 sanciones por diversos reportes, algunos de ellos por violencia.

“El colegio Saco Oliveros, en sus diferentes sedes, ha recibido 11 sanciones, por parte de los órganos resolutivos del Indecopi, donde se ha verificado, entre otros aspectos, también situaciones de violencia escolar y violencia por parte de docentes a los estudiantes”, señaló a Latina Noticias Ronald León, representante de la Dirección de Fiscalización de Indecopi.

Te puede interesar Bullying en Saco Oliveros: niña de 12 años sigue en estado crítico y padres exigen justicia

Saco Oliveros de Salamanca. (Google Maps)
Saco Oliveros de Salamanca. (Google Maps)

Indecopi investiga a Saco Oliveros

Como parte de las diligencias, Indecopi indagará sobre los hechos ocurridos en el colegio Saco Oliveros de Salamanca, así como las acciones que se encuentra adoptando la institución educativa para dar atención inmediata al caso.

“En caso de detectarse incumplimientos a las normas en materia de protección al consumidor y a la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas (Ley 29179), la Dirección de Fiscalización recomendará a los órganos resolutivos de la institución inicien un procedimiento administrativo sancionador, el mismo que podría concluir con la imposición de una multa de hasta más de S/2,070,000.00 (450 UIT)”, señalaron.

Descartan casos de hostigamiento

Este jueves, la directora general de los colegios de Saco Oliveros descartó que se haya presentada alguna denuncia previa de hostigamiento contra la menor que cayó del cuarto piso de la sede de Salamanca, en el distrito de Ate Vitarte.

Además, señaló que su comunidad educativa se encuentra conmovida con el caso de la niña. “Estamos orando para que nuestra estudiante pueda superarlo y a sus padres y familiares saben que tienen todo nuestro apoyo moral y físico”, dijo

Añadió que desde el primer día estuvieron acompañando a los padres luego que se dieron las “lamentables hechos que desconocemos con exactitud los motivos y que está en pleno proceso de investigación”.

Te puede interesar Minedu inició investigación sobre caso de bullying en colegio Saco Oliveros

Canales de prevención

Indecopi recordó que, frente a un caso de bullying, este debe ser reportado por la institución educativa, los padres de familia o cualquier ciudadano en el portal ‘SíseVe’ (www.siseve.pe/web/) del Ministerio de Educación.

También mencionó que, si el colegio no cumple con actuar de forma diligente ante casos de violencia, los padres de familia pueden acudir a cualquiera de las oficinas del Indecopi o comunicarse a través de los siguientes canales de atención:

- Correos: colegios@indecopi.gob.pe / sacreclamo@indecopi.gob.pe

- Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/

- Líneas telefónicas: 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias)

- Formulario web: “Vigilancia Ciudadana”: https://cutt.ly/jjW4l8m

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

Retiro AFP 2024: conoce ocho alternativas para invertir tus ahorros y no desaprovecharlos en gastos corrientes como viajes o compras

Experto en finanzas detalla a Infobae Perú una lista de recomendaciones de mayor a menor riesgo para un mejor provecho del dinero en caso el afiliado decida retirar su fondo de pensiones, si es que la iniciativa prospera en el Pleno.
Retiro AFP 2024: conoce ocho alternativas para invertir tus ahorros y no desaprovecharlos en gastos corrientes como viajes o compras

Cristian Rivero, con futuro incierto, a poco de vencer su contrato en ‘Esto es Guerra’: “No sé qué vaya a pasar”

El presentador de televisión comentó que su contrato con Pro TV está a punto de vencer y, hasta el momento, existe incertidumbre sobre su continuidad en el reality de competencia.
Cristian Rivero, con futuro incierto, a poco de vencer su contrato en ‘Esto es Guerra’: “No sé qué vaya a pasar”

Frases y peticiones de Semana Santa: Mensajes de reflexión para compartir vía Facebook, WhatsApp e Instagram

Desde procesiones hasta servicios de vigilia, esta conmemoración católica ofrece una variedad de actividades que permiten a los devotos conectarse con la espiritualidad y reafirmar su fe en la resurrección de Jesús
Frases y peticiones de Semana Santa: Mensajes de reflexión para compartir vía Facebook, WhatsApp e Instagram

Retiro AFP para vivienda: Congreso insiste en elevar al 50% la liberación de fondos para créditos hipotecarios de todo tipo

Ahora que el retiro AFP de 4 UIT se logró definir con un dictamen aparte, la Comisión de Economía retomó el debate de la reforma de pensiones que incluye un retiro del 50% de fondos para compra de vivienda.
Retiro AFP para vivienda: Congreso insiste en elevar al 50% la liberación de fondos para créditos hipotecarios de todo tipo

Alerta sísmica en Ucayali: Cinco sismos en menos de 24 horas alarma a la población

La región de Ucayali, ubicada en una zona de alta actividad sísmica, ha registrado varios temblores recientemente, aumentando la vigilancia geofísica. Hasta el momento no se han reportado daños materiales o víctimas.
Alerta sísmica en Ucayali: Cinco sismos en menos de 24 horas alarma a la población
MÁS NOTICIAS