Bullying en Saco Oliveros: niña se recupera tras ser operada y su madre denunció que colegio ignoró acoso escolar

Los médicos del Hospital Almenara operaron a la menor de 12 años por más de nueve horas. La madre de la niña denunció que la escuela aún no le pasa los registros de las cámaras de seguridad. Desde que se conoció el caso, varios padres de familia de otros colegios han denunciado que sus hijos sufren de acoso escolar.

Compartir
Compartir articulo
20:11 hs30/10/2022

Cómo identificar si un menor es víctima de bullying en Perú

Conozca cómo reconocer y actuar ante un caso de bullying; así como también evitar que su hija o hijo vivan en una atmósfera de violencia que afecte su salud. Ante ello, Infobae dialogó con el psicólogo infantil, Hugo Elton Rodríguez Baldeón.

Compartir articulo
Bullying en el Perú.
Foto: Andina
Bullying en el Perú. Foto: Andina

En los últimos días, padres de familia han denunciado que sus menores hijos han sido víctimas de bullying, pero el centro educativo no tenía el conocimiento de estos casos. Así como este, en el Perú existen niñas, niños y adolescentes que callan por miedo, vergüenza, entre otros aspectos. Esta situación ha puesto al descubierto la falta de atención que existe de las autoridades para prevenir e identificar estos casos.

20:10 hs30/10/2022

Dina Boluarte contra el bullying: “No podemos agredir ni humillar a una hermana o hermano”

La vicepresidente del Perú se pronunció ante los últimos casos de bullying que han estremecido a nuestra sociedad y pidió la unión para trabajar contra esos abusos.

Compartir articulo
Dina Boluarte pide que se detenga el bullying
Dina Boluarte pide que se detenga el bullying

Esta semana, el caso de una niña que se cayó del quinto piso del colegio Saco Oliveros tras ser víctima del bullying estremeció a muchos en nuestro país, ya que a su corta edad ha padecido de mucho sufrimiento y dolor por parte de un grupo de estudiantes de su aula.

16:01 hs30/10/2022

Madre de niña que cayó de cuarto piso denuncia que Saco Oliveros ignoró bullying: “Es un milagro que mi hija esté viva”

Yaharia Puente Arnao, madre de la niña de 12 años, señaló que hasta ahora el colegio no ha brindado los registros de las cámaras de seguridad para constatar lo que pasó. Además, reveló que una profesora sabía del acoso escolar, pero lo minimizó.

Compartir articulo

Yaharia Puente Arnao, madre de la niña de 12 años que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros, rompió en llanto al revelar el estado de salud de la pequeña y denunció que la institución educativa no brinda acompañamiento ni comunicación directa en este caso de bullying.

16:15 hs29/10/2022

Padre denuncia bullying y mensajes de muerte contra su hija en colegio de Chorrillos

La niña de 11 años publicó una historia en sus redes sociales en la que expresaba que estaba cansada y con ganas de llorar. Los padres temen que ocurra algo similar al caso de la menor del colegio Saco Oliveros.

Compartir articulo
Padre denuncia bullying y mensajes de muerte contra su hija en colegio (América TV)

Las denuncias por bullying dentro de colegios del Perú continúan apareciendo. Al caso de la escolar de 12 años que cayó del quinto piso de la institución educativa Saco Oliveros en Ate Vitarte luego de que, presuntamente, sufriera bullying, se suma otro en el colegio Innova School Horizonte de Chorrillos.

13:09 hs29/10/2022

Menor que cayó del quinto piso de colegio Saco Oliveros fue operada con éxito

Según la información de la prensa, la víctima de bullying estuvo más de nueve horas siendo intervenida por médicos del hospital Almenara.

Compartir articulo
Niña de 12 años sigue en estado crítico tras caer del cuarto piso del colegio Saco Oliveros
Niña de 12 años sigue en estado crítico tras caer del cuarto piso del colegio Saco Oliveros

La tarde de este viernes 28 de octubre, la menor de 12 años de edad que cayó desde el quinto piso de su colegio Saco Oliveros de Salamanca tras ser víctima de bullying por sus compañeros fue operada con éxito en el hospital Almenara, según informó el programa ‘Al Estilo de Juliana’.

00:59 hs29/10/2022

La conductora Juliana Oxenford informó que la menor del colegio Saco Oliveros de Salamanca, que se cayó del cuarto piso de la institución educativa, fue operada durante más de nueve horas en el Hospital Almenara y se recupera favorablemente.

Menor del colegio Saco Oliveros de Salamanca fue operada con éxito. Video: ATV
19:59 hs28/10/2022

Saco Oliveros: Dirección Regional de Educación asegura que habrá sanción ejemplar si se comprueban responsabilidades

El director de la DRELM indicó que en Lima Metropolitana se reportó un total de 3.080 casos de bullying en el presente año.

Compartir articulo
Luis Alberto Quintanilla indicó que se inició un proceso administrativo para conocer si hubo los protocolos necesarios para casos de bullying en el colegio Saco Oliveros. (Difusión)
Luis Alberto Quintanilla indicó que se inició un proceso administrativo para conocer si hubo los protocolos necesarios para casos de bullying en el colegio Saco Oliveros. (Difusión)

Luis Alberto Quintanilla, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), señaló que “habrá sanciones ejemplares” en el caso de que se encuentren responsabilidades por parte del colegio Saco Oliveros, donde una escolar de 12 años quedó con un estado de salud grave al caer del cuarto piso de sus instalaciones.

19:59 hs28/10/2022

Colegio Saco Oliveros instaló rejas en escalera de acceso a piso de dónde cayó escolar

Las autoridades de esa institución educativa señalaron que la menor pidió permiso para ir al baño, pero en lugar de ir a los servicios higiénicos se dirigió a la escalera que conducía a la azotea y que no estaba protegida.

Compartir articulo
Colegio Saco Oliveros coloca rejas en escalera (Latina Noticias)

Cuatro días después de que una niña de 12 años cayera de la azotea del colegio Saco Oliveros de Salamanca, en Ate Vitarte, se van conociendo más datos de cómo ocurrió el incidente que habría sido provocado por el bullying que sufría la menor. Autoridades de esa institución educativa permitieron el ingreso de la prensa a sus instalaciones y se pudo conocer que las escaleras, por donde la niña pudo acceder al quinto piso, fueron bloqueadas con rejas que se instalaron un día después de los hechos.

16:13 hs28/10/2022

El ministro de Justicia, Félix Chero se pronunció acerca de la investigación en contra del colegio Saco Oliveros.

“Todo aquello que en nuestro país tenga un indicio de irregularidad debe de investigarse y compartimos que se investigue ante las instancias correspondientes”, expresó Chero desde Cusco al diario La República.

Félix Chero defendió al saliente ministro Jorge López
Félix Chero defendió al saliente ministro Jorge López
16:07 hs28/10/2022

Minedu registró más de 49 mil casos de bullying y violencia en colegios desde 2013

Entre enero y octubre de 2022, la Dirección de Gestión de la Calidad Escolar atendió 1.634 casos de bullying, 3.834 casos de violencia física, 3.113 de violencia psicológica y 1.796 de acoso sexual.

Compartir articulo
Solo en Lima Metropolitana se registran 17.700 reportes. (Andina)
Solo en Lima Metropolitana se registran 17.700 reportes. (Andina)

El reciente caso de presunto bullying en el colegio Saco Oliveros de Salamanca, en Ate Vitarte, que habría provocado que una menor de 12 años caiga del quinto piso de esa institución educativa, sería solo uno de los cientos de incidentes de violencia dentro de los colegios reportados al Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar del Ministerio de Educación.