Colegio Saco Oliveros negó caso de bullying luego que menor de 12 años cayera desde el cuarto piso

A través de un comunicado, informó que los padres han brindado muestras de apoyo ante la información que exista un caso de bullying, pese a denuncia del padre.

Compartir
Compartir articulo
Colegio Saco Oliveros se pronuncia|Video: TV Perú

El colegio Saco Oliveros se pronunció luego de que se difundiera que una alumna de 12 años cayera del cuarto piso en uno de sus locales, ubicado en Salamanca. Esto después de que su padre denunciará que su hija era víctima de bullying, pero el centro educativo ha negado que exista estos tipos de casos.

“Respecto de la convivencia en el aula, es un aspecto que como institución cuidamos y velamos acorde a nuestros principios y valores institucionales; como tal, venimos recibiendo manifestaciones de solidaridad de los padres de familia que dan fe del compañerismo y confraternidad que existe en dicha aula, lo cual difiere con los desafortunados comentarios de bullying que se vienen difundiendo en algunos medios”, se lee en la misiva.

A través de este mismo comunicado, el colegio privado expresó su consternación e indicaron que se encuentran a disposición para que el caso se esclarezca. El centro de estudio también explicó que ni bien se produjo el caso fue atendida por los bomberos y trasladada al centro de salud para ser revisada. Así como también, se encuentra cubriendo los gastos económicos que se requiera.

Te puede interesar: Cómo identificar el bullying o acoso escolar en los niños

Colegio Saco Oliveros
Colegio Saco Oliveros

“Desde el primer momento hemos acompañado a nuestra estudiante y a su familia. La tutora de aula de la menor y la asistenta social se mantienen desde el día de ayer hasta la fecha junto a ellos para cubrir todas las necesidades económicas y gestiones administrativas necesarias, manteniendo una comunicación directa con la madre de familia y mediante mensajes con el padre de familia, todo ello en coordinación con el director y el administrador general de nuestra institución”, precisaron en la misiva.

Asimismo, manifestaron que están brindado la información a la Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio de Educación y las otras entidades que han solicitado mayor detalle de lo sucedido para que se realice las investigaciones.

Carta de despedida

De acuerdo con las declaraciones del padre de la menor, su única hija había dejado una carta de despedida tras estar “cansada” que se burlen de ella. Sin embargo, no pudo leerlo completo, dado que no contaba con la clave de su celular.

Niña cae del cuarto piso de su colegio (ATV)

“Ella escribe que está cansada de que hablen tanto de ella, que se burlen de su talla, de su peso, de su cabello. Tiempo atrás la llevo a un estilista para que se sienta bella, pero qué sentirá en su corazón para que venga alguien y le diga que está fea (...) Desde el día 22 encontré en su celular una carta de despedida, pero no podía acceder porque tiene clave, pero salía en el título que ‘quizás esté muerta para esta fecha’”, aseguró su progenitor a ATV.

En este sentido, el padre de la menor pide ayuda porque la menor de 12 años presenta diferentes fracturas tras el fuerte golpe. Cabe recordar que, La Dirección de Fiscalización de Indecopi indicó que iniciará una investigación a raíz de la denuncia del padre de familia en los medios de comunicación. En caso, se halle algún incumplimiento a las normas procederá a imponer sanción en contra de la institución.

SEGUIR LEYENDO