Gonzalo Alegría acusa a María del Carmen Alva y al VOX por denuncias de su hijo: así fue el descargo de la parlamentaria

El cuestionado postulante por el partido político Juntos del Perú intentó justificar la denuncia, asegurando que su hijo es de la agrupación VOX de la ultraderecha española.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El aspirante a la alcaldía de Lima, Gonzalo Ricardo Alegría Varona (Juntos por el Perú) respondió a la denuncia por supuesta agresión física y violación sexual en contra por parte de su hijo. Esta vez trató de explicar las graves acusaciones, asegurando que su progenitor de 21 años tiene conexiones con la congresista acciopopulista María Del Carmen Alva y que forma parte de un partido político español.

“Una cosa es que mi hijo sea de VOX, la ultraderecha española, que se ha vendido a Maricarmen Alva y a tanta gente rastrera, y otra que sea capaz de mentir; mi hijo nunca ha mentido contra mí y dudo que puedan manipularlo para que mienta”, refirió el candidato.

En tanto, las congresistas Ruth Luque y Sigrid Bazán expresaron su rechazo ante la denuncia interpuesta al economista y sociólogo; ante ello, Alegría cuestionó la presencia de ambas legisladoras y utilizó adjetivos hacia algunos miembros del partido Juntos por El Perú.

infobae

Hay ratas en todos los barcos y yo lo que sí sé es que tengo el apoyo de todas las bases y del pueblo de Lima y si les ha dado miedo porque ellos tienen rabo de paja; yo soy la renovación del partido que se presentó en dos listas; no estoy al tanto si ellos han cuestionado o no. Es bien patético”.

Otra de las parlamentarias que se pronunció al respecto sobre la denuncia en contra de Alegría Varona fue la líder sindicalista Isabel Cortez, quien en una entrevista en Canal N sostuvo que “una denuncia la puede hacer cualquiera”, restándole importancia a la acusación por parte del denunciante.

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos exhortó a la excandidata a la presidencia del Perú, Verónika Mendoza a que no se esconda y que opine al respecto de la denuncia en contra Gonzalo Ricardo.

Gonzalo Alegría pierde los papeles 
Foto referencial: Andina
Gonzalo Alegría pierde los papeles Foto referencial: Andina

Cabe mencionar que, el candidato anteriormente ya ha estado registrado en otras agrupaciones políticas como Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Victoria Nacional y desde enero del presente año se sumó a las filas del partido político de izquierda, Juntos por el Perú. Además, durante las elecciones generales del año pasado, Alegría formó parte del equipo técnico del presidente Pedro Castillo.

Los descargos de María Del Carmen Alva

La expresidenta del Congreso, María Del Carmen Alva cuestionó duramente las declaraciones del jefe de Estado, Pedro Castillo en la asamblea de la ONU en la que se refirió en cuanto a la institucionalidad de cada poder del Estado.

“Muy penoso, una vergüenza; estoy segura que todos los que han escuchado se han quedado impresionados que un presidente vaya a hablar mal de su Congreso”, expresó la legisladora.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

El hijo del cantante Javier Yaipén, reconocido por su vínculo con 'Paloma de la Guaracha', fue registrado por las cámaras de 'Magaly TV La Firme' mientras ingresaba a un hotel en Lince acompañado de una joven desconocida, a pesar de su estado civil de casado.
Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte busca recuperar el orden interno para así reducir la tasa criminal que ha crecido en la zona las últimas semanas. La PNP ya empezó con los operativos de control de identidad en los puntos críticos de la ciudad
Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aseguraron que, gracias a que se iniciaron los trabajos en 40 puntos en simultáneo para acelerar obras, las 27 estaciones del primer subterráneo del Perú estarán listas dentro de cuatro años
Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

La influencer reveló la primera ecografía de su bebé y compartió su felicidad al lado de Bryan Torres. Además, la periodista Magaly Medina envío un mensaje a la modelo y al cantante de salsa. ¿Qué dijo?
Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”
MÁS NOTICIAS