Julio César Uribe valoró el trabajo de Juan Reynoso en la previa de su primera convocatoria

El ‘Diamante’ resaltó las virtudes del estratega de la Selección peruana de cara a lo que serán sus primeros partidos al mando del equipo.

Compartir
Compartir articulo
El exfutbolista calificó positivamente la labor del 'Cabezón' en su primer mes en el puesto.
El exfutbolista calificó positivamente la labor del 'Cabezón' en su primer mes en el puesto.

Julio César Uribe, exentrenador de la Selección peruana de fútbol, se refirió a los trabajos que viene realizando Juan Reynoso en el contexto de su primera convocatoria oficial. El viernes 9 de setiembre desde las 11:00, el ‘Cabezón’ brindará una conferencia de prensa exclusiva para indicar su lista preliminar de cara a la jornada del combinado patrio en Estados Unidos con dos partidos amistosos programados el 24 y 27 de setiembre.

Sobre la observación de cerca, en relación a la asistencia a los estadios, por parte del director técnico junto a su equipo de trabajo, el ‘Diamante’ consideró vital la actividad continúa que ha estado realizando. “Es lo normal. Cuando uno va a hacer una convocatoria tiene que ver a todos los jugadores en pleno campeonato y según su criterio llamar al que le pueda dar la respuesta que necesita la selección”, comentó Uribe para la central de Radio Ovación.

De la misma manera, el entrevistado reconoció que la valla a superar, por parte del ‘Ajedrecista’ es bastante alta, en contraste con el avance dejado por Ricardo Gareca en los últimos siete años en el cargo de entrenador. “Inicia un nuevo proceso, hay mucha expectativa. Después del muy buen trabajo que ha hecho Ricardo, yo diría que Juan lo tiene claro, sobre esa base tratar de mejorarlo”, indicó.

Juan Reynoso y su comando técnico visitó las instalaciones de Campo Mar. (Universitario)
Juan Reynoso y su comando técnico visitó las instalaciones de Campo Mar. (Universitario)

El exfutbolista del combinado patrio también enfatizó que a Reynoso le respalda una amplia y positiva experiencia profesional como estratega de importantes clubes. “No hemos conversado porque me encuentro en Argentina hace un mes. Es un técnico que ya ha hecho el proceso de consolidación, ha hecho buenos trabajos, tiene la personalidad, es serio y es trabajador, entonces le tiene que ir bien”, afirmó Uribe. Cabe resaltar que a su mando, escuadras del medio local e internacional han obtenido destacables títulos.

Desde sus inicios en 2007, sacó ganador del título Clausura al Coronel Bolognesi de Tacna. En 2009, Universitario de Deportes, bajo su mando, concluyó campeón nacional. En el torneo Clausura del 2015, Melgar superó a Real Garcilaso, consiguiendo el título nacional, posteriormente, de la mano de Reynoso, al sacarle ventaja a Sporting Cristal.

Por último, en relación al fútbol mexicano, logró romper la racha negativa del Cruz Azul después de dos décadas. Los ‘Cementeros’ ganaron el Clausura y el Campeón de Campeones del mismo año.

Respecto a la convocatoria en sí misma, Julio César Uribe fue consultado por Raúl Ruidíaz quien sería una pieza inapelable para la nómina del actual entrenador del conjunto nacional. “Ruidíaz vuelve a encontrar lo que en algún momento pudo conservar. Ahora Juan lo considera y es una linda oportunidad para decir con producción que siempre debió estar, y esas son las revanchas que el jugador siempre vive”, declaró convencido de la efectividad que el delantero del Seattle Sounders puede aportar a la ‘Blanquirroja’.

Juan Reynoso, técnico de la selección peruana, analizó el próximo amistoso con México y confirmó reunión con Ricardo Gareca

¿A qué hora es la conferencia de Juan Reynoso?

La convocatoria para la prensa nacional está pactada para las 11:00; no obstante, las palabras oficiales del estratega de 52 años empezarán al mediodía del viernes 9 de setiembre, desde las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en San Luis.

¿Dónde ver la conferencia de Juan Reynoso?

La conferencia de prensa y el primer llamado de Juan Reynoso se podrá seguir mediante distintos medios y plataformas. La institución deportiva indicó que con la aplicación FPF Play se podrá ver la totalidad del evento en vivo. El canal de Youtube de la entidad, llamado Federación Peruana de Fútbol, también estará habilitado para la transmisión. De la misma manera, podrás conocer todos los detalles a través de Infobae Perú y su redacción en vivo con el minuto a minuto.

Conferencia de Juan Reynoso.
Conferencia de Juan Reynoso.

SEGUIR LEYENDO