Juan Reynoso anunció la lista de convocados de la selección peruana con Piero Quispe

El ‘Cabezón’ citó a 27 futbolistas, de los cuales 21 militan en el exterior y 6 de la Liga 1 para los amistosos ante México y El Salvador en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Los 27 convocados de la selección peruana en la nueva era de Juan Reynoso | GOLPERU

Juan Reynoso. El técnico de la selección peruana anunció este viernes 9 de setiembre a los jugadores convocados para disputar los amistosos internacionales ante México y El Salvador por la fecha FIFA de setiembre. Además, dio a conocer otra nomina de futbolistas que serán parte de los trabajos del selectivo.

En primera lista de convocados del DT de la ‘blanquirroja’ la novedad fue la presencia del mediocampista de Universitario, Piero Quispe, y el llamado del arquero de Sporting Cristal, Alejandro Duarte.

El estratega de la ‘bicolor’ explicó también que la primera lista de 27 convocados serán parte de los amistosos ante México y El Salvador en Estados Unidos del próximo sábado 24 y martes 27 de setiembre, respectivamente. Y la segunda lista del selectivo entrenará en la Videna.

Además, el ‘Cabezón’ explicó la ausencia de Paolo Guerrero, el llamado de Duarte, la ausencia de jugadores de Melgar en su primera convocatoria y el regreso de Raúl Ruidíaz, entre otros temas.

Lista de convocados de la selección peruana

- Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo y Alejandro Duarte.

- Defensas: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Aldo Corzo, Luis Abram, Miguel Araujo, Alexander Callens, Marcos López y Nilson Loyola.

- Mediocampistas: Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, Christian Cueva, Edison Flores y Piero Quispe.

- Delanteros: Santiago Ormeño, Yordy Reyna, André Carrillo, Gianluca Lapadula, Alex Valera y Raúl Ruidíaz.

Lista de convocados de la selección peruana para los amistosos FIFA
Lista de convocados de la selección peruana para los amistosos FIFA

Lista selectiva de la selección peruana

Ángel Zamudio, Franco Medina, Carlos Ascues, Joao Montoya, Renzo Garcés, Arón Sánchez, Alonso Yovera, Axel Moyano, Marcos Lliuya, Yuriel Celi, Jhamir D’Arrigo, Jostin Alarcón, Bryan Reyna, Catriel Cabellos (invitado), Erinson Ramírez, Andy Polo, Jairo Concha, Matías Succar, Adrián Ugarriza, Christopher Olivares y José Rivera.

Lista de jugadores convocados al selectivo de la selección peruana
Lista de jugadores convocados al selectivo de la selección peruana

Llamado del arquero Alejandro Duarte

“Lo sigue desde hace un buen tiempo, jugó en México y lo hizo a muy buen nivel, tanto en la Primera División como en la de Expansión (ascenso) Lo he visto bien en Cristal y me interesa ver cómo responde al lado de Pedro (Gallese) y Carvallo que son gente ya probada. Recuerden que cuando uno convoca en selección no es una lista cerrada, es más está abierta y mi intención es que los chicos de la Liga 1, en el selectivo, se acerquen a los de la absoluta y para eso necesitan la oportunidad. Los que no están hoy en el selectivo, seguro en un futuro van a integrarse a ese selectivo, e incluso los que están en el exterior y no son convocados su rinden bien va a pasar lo mismo”

La sorpresa Piero Quispe

“A Piero Quispe lo vimos entrenar aquí (Videna) lo vimos entrenando en Universitario, lo he seguido desde que debutó. Es un jugador con unas condiciones y dinámica, que visualizo que pueden ser importantes para la selección. Quizás entre comillas sea el más premiado de todos, porque es un muchacho que tiene pocos partidos. Tienen un talento importante y vamos a ver cómo responde al integrarse con la gente de la selección absoluta. Pero creo que ha hecho méritos para jugar, en cuanto a su dinámica y su desenfado para jugar, como para poder dar ese salto de calidad”

El regreso de Jefferson Farfán a la selección

“Conversamos particularmente el caso de ‘Jeffry’, obviamente lo dejamos en reserva, y de repente (Farfán) parte en desventaja con el momento de Paolo, pero es un jugador que está probado y cuando lo veamos bien seguramente será convocado”

La ausencia de jugadores de Melgar

“Más que premiar a Melgar, lo que no quisiéramos es castigarlo. Si comparas el número de partidos que ha tenido Melgar con el torneo internacional (Sudamericana) y el local (Liga 1) ya le saca ventaja al resto de clubes. Encima, hoy, se perderían tres partidos sus jugadores, que sería del fin de semana del 17 (setiembre) y los dos pendientes y viajarían con nosotros en realidad para jugar uno o algunos minutos de alguno, para nada lo veo congruente. De cierta forma tratamos de optimizar y que los jugadores no se saturen por los viajes, y sin entrenar porque en la selección el entrenamiento es menos intenso, menos agresivo que en los clubes”.

Juan Reynoso explica por qué no convocó a ningún jugador del Melgar | GOLPERU

La ausencia de Paolo Guerrero

“Paolo no tiene que demostrar nada, este es un partido amistoso. Lo que queremos es que Paolo vaya sumando minutos, estuvo mucho tiempo sin jugar y eso implica que para recuperarte tengas minutos, evitar viajes, etc. Cuando lo veamos a Paolo al 100 por 100 que Dios quiera sea en el corto plazo, seguro será convocado. Lo que menos queremos es incomodar a Paolo y sacarlo de su hábitat, de los minutos que está teniendo, es un viaje muy largo, y sabemos lo que nos va a dar siendo Paolo. En el siguiente amistoso que podría ser en noviembre, esperemos que pueda estar o de repente directamente en la Eliminatoria”

Juan Reynoso explica la no convocatoria de Paolo Guerrero | GOLPERU

Reynoso explicó por qué no visitó al club Alianza Lima

“Se dio una situación que no contemplábamos. En un momento, nos dijeron que no era conveniente que vayamos. Nosotros somos respetuosos de los clubes. Aquí la figura son los jugadores. En mi caso, hemos buscado la forma de entablar diálogo. Nos reunimos con el cuerpo técnico de Alianza ‘off the record’ (de manera privada) y bueno, tenemos la información que estábamos buscando”

Según sus palabras, no se le concedió el permiso requerido ni a él ni a su equipo de trabajo (Video: FPF)

La lista de convocados y la selectiva

“Porque si queremos hacer crecer el universo de jugadores de la liga local necesitamos conocerlos, entrenarlos, que mejores algún habito de entrenamiento y de vida. Eso no se logra solo con ir a visitarlos. Si nos interesa verlos entrenar y sobre eso corregir, apuntalar cosas y apoyar lo que trabajan bien”.

La convocatoria de Catriel Cabellos

“Es lo que anticipaba. Catriel ha sido convocado por la Selección Sub20 y lo vamos a invitar para entrenar con la lista de la Liga 1. No está convocado para los dos amistosos. Al no haber debutado todavía en primera división argentina, y tener un buen rendimiento, al haberlo visto en la semana previa al amistoso de Chile Sub 23, y en el partido tener buenos números en el GPS, estamos por conocerlo y conversar con él, sobre eso, irá haciendo su historial”

El estratega amplió detalles sobre las razones que ha tomando en cuenta para la convocatoria del joven futbolista en la lista de Liga 1 (Video: FPF)

Sobre Raúl Ruidíaz

“Por la capacidad de Raúl (Ruidíaz) Es un tipo probado en dos ligas importantes como son la mexicana y la MLS. De los que hablamos con los jugadores del exterior me mostró la total predisposición y compromiso por regresar y competir por un lugar, eso se valora, se agradece y va a tener esa chance”

Lista de convocados y selectiva

“Para no caer en confusión, les comento que vamos a dar dos listas. La primera y como corresponde de los 27 convocados para los dos amistosos, en donde 21 son del exterior y 6 de la liga local. Y aparte 21 jugadores más del selectivo que de una u otra forma hemos anticipado con la intención de hacer crecer el universo de jugadores convocables y que poco a poco se vayan acercando a la selección elite que es la que va a jugar con México y El Salvador”

- Juan Reynoso ingresó al auditorio de la VIDENA para el inicio de conferencia de prensa.

Información previa

El ‘Cabezón’ dará su primera nómina como entrenador de la ‘blanquirroja’, después de varios meses de trabajo, en los cuales asistió a los estadios y entrenamientos de la Liga1 y viajó a otros países de la región para conversar con futbolistas.

Tal y como sucedía durante la era de Ricardo Gareca, Máximo anunciará a los futbolistas que participarán de los duelos de preparación frente a la selección de México y El Salvador a través de una rueda de prensa. Ambos compromisos se llevarán a cabo en Estados Unidos.

Hora de la conferencia de Juan Reynoso

El estratega de 52 años comenzará a hablar con la prensa nacional e internacional a las 12:00 horas. Esta se realizará en los salones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), la cual está citada en el distrito de San Luis.

Dónde ver la conferencia de Juan Reynoso

La Selección peruana anunció por medio de sus redes sociales dónde se podrá vivir la primera convocatoria de Juan Reynoso. La aplicación FPF Play y el canal de Youtube llamado Federación Peruana de Fútbol transmitirán este evento. Asimismo, podrás conocer todas las incidencias de esta conferencia a través de Infobae Perú.

Conferencia de Juan Reynoso.
Conferencia de Juan Reynoso.

Convocados peruanos

Juan Reynoso ha manifestado su deseo de querer ampliar el universo de jugadores en la selección peruana. No obstante, lo más probable es que en esta convocatoria llame a la mayoría de futbolistas que estuvieron con Ricardo Gareca.

Eso sí, habrán uno que otro nuevo en la ‘bicolor’. Por ejemplo, Paolo Reyna y Alejandro Ramos, ambos defensores de Melgar, son algunos de los nombres que suenan para esta citación, pues han tenido una gran performance en esta Copa Sudamericana.

Partidos amistosos de Perú

El primer encuentro de preparación confirmado fue Perú vs México. Este se llevará a cabo el sábado 24 de setiembre a las 20:00 (hora de Perú) en el Rose Bowl de California.

Será un duro rival, pues los ‘aztecas’ participarán de la Copa del Mundo Qatar 2022. Un punto a favor de la ‘bicolor’ es que Juan Reynoso conoce muy de cerca la Liga MX y a su selección, debido a su paso por Puebla y Cruz Azul, con este último consiguió títulos.

El DT del ‘equipo de todos’ se refirió a este compromiso en una entrevista. “Es especial porque es una selección que conozco bien y mucho, eso ayuda. Obviamente he tenido jugadores que hoy están en la selección mexicana. Creo que es encontrarte con una selección de muchos amigos y a la que más le quieres ganar”.

El 'Cabezón' habló con el citado medio sobre sus primeras impresiones al mando de la selección. (Video: FPF Play).

El Salvador fue oficializado por la FPF como rival del conjunto nacional hace poco. El partido se jugará el martes 27 de setiembre a las 19:00 (hora de Perú) en el Audi Field de Washington. La última vez que se enfrentaron fue una victoria de los centroamericanos.

Itinerario de Perú para amistosos en Estados Unidos

La selección peruana también compartió su itinerario previo a su viaje al país norteamericano. Como viene aconteciendo hace muchos años, los futbolistas entrenarán en la Videna y finalizarán su preparación en algún complejo deportivo de dicha nación.

Lunes 12- Entrenamiento (15:00)

Martes 13- Entrenamiento (10:00)

Miércoles 14- Entrenamiento (9:00 / 16:00)

Jueves 15- Entrenamiento (10:00)

Viernes 16- Entrenamiento (10:00)

Sábado 17- Entrenamiento (10:00)

Domingo 18 - Descanso

Lunes 19- Viaje a Los Ángeles (1:00)

SEGUIR LEYENDO