Carlos Cáceda sobre la campaña de Melgar en la Sudamericana: “Hicimos una gran copa”

El arquero analizó la campaña que realizó el cuadro arequipeño y destacó el desempeño de cada uno de sus compañeros durante el torneo.

Compartir
Compartir articulo
Cáceda resaltó el trabajo realizado por Melgar en la Copa Sudamericana. (Internet)
Cáceda resaltó el trabajo realizado por Melgar en la Copa Sudamericana. (Internet)

Carlos Cáceda, arquero del FBC Melgar, analizó el desempeño de todo el plantel arequipeño en la Copa Sudamericana y aseguró que realizaron una gran campaña representando al Perú.

El guardameta ‘rojinegro’ destacó el esquema del plantel y aseguró que la idea de juego establecida por Pablo Lavallén y su comando técnico se vio plasmada en los partidos disputados. Incluso, expresó que la institución ‘dominó' se encuentra pensando en los siguientes partidos de la Liga 1 y lograr la clasificación a la Copa Libertadores.

“Tuvimos una idea de juego y eso se plasmó, pero estamos tranquilos porque dimos todo e hicimos todo lo posible. Me siento tranquilo porque hice bien las cosas como todos mis compañeros, creo que hicimos una gran Copa. No tenemos que conformarnos, tenemos que seguir trabajando para aspirar a ganar el título nacional y esperar la Libertadores”, declaró Cáceda para Radio Ovación.

El ‘león del sur’ jugó un total de 14 encuentros y ‘Chani’ tapó en 13 de ellos. El único partido que no disputó fue ante la derrota de Racing en Argentina, su ausencia se causó debido a la expulsión que tuvo en el encuentro ante River Plate de Uruguay. Su reemplazo en el ‘Cilindro de Avellaneda’ fue Jorge Cabezudo.

En Copa Sudamericana, Cáceda recibió 12 goles, mantuvo su arco en 0 durante 6 partidos, recibió una roja, tuvo 39 paradas y jugó un total de 1136 minutos.

Melgar derrotó 3-1 a Internacional en tanda de penales y clasificó a semifinales de Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

Selección y Liga 1

Carlos Cáceda también habló sobre el director técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, y su presencia en el Estadio Monumental de la UNSA para la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. El guardameta confirmó un acercamiento con el estratega ‘blanquirrojo’ y aseguró que ambos conversaron tranquilamente.

Además, se refirió a la convocatoria que hará el ‘Cabezón’ este viernes 9 de setiembre y manifestó que seguirá jugando de la manera que viene demostrando para estar dentro de la lista de seleccionados que enfrentarán en un duelo amistoso a los combinados nacionales de México y El Salvador.

“Conversé un poco con él, pero tranquilo. Hay que seguir trabajando como lo vengo haciendo, que me vaya bien en el club para esperar una convocatoria”

Finalmente, ‘Chani’ habló sobre el duelo que tendrá Melgar ante Deportivo Municipal por la Liga 1. Aseguró que será un partido muy complicado pese al presente de la escuadra rival y que demostrarán el juego que vienen realizando gracias a los entrenamientos del estratega Pablo Llavallén.

Un partido muy duro como todos, tiene grandes jugadores, pero tenemos que preocuparnos en nosotros que es lo que el ‘profe’ nos pide”

El encuentro entre el ‘dominó' y ‘la academia’ se jugará el domingo 11 de setiembre a las 18:00 horas (de Perú) en la UNSA por la jornada 11 del Torneo Clausura.

Melgar, como visitante, venció 3-1 a Municipal en el Torneo Apertura. (Internet)
Melgar, como visitante, venció 3-1 a Municipal en el Torneo Apertura. (Internet)

SEGUIR LEYENDO