Juan Reynoso afirmó que algunos jugadores de Melgar están aptos para ser convocados a la selección peruana

El nuevo entrenador de la blanquirroja aseguró que el equipo ‘Dominó' tiene futbolistas seleccionables

Compartir
Compartir articulo
Reynoso viajó hasta Arequipa para ver el partido entre Melgar e Internacional por los 4° de final de la Copa Sudamericana. (Foto: Twitter)
Reynoso viajó hasta Arequipa para ver el partido entre Melgar e Internacional por los 4° de final de la Copa Sudamericana. (Foto: Twitter)

Juan Reynoso, nuevo director técnico de la Selección Peruana, viajó hasta Arequipa para ver y analizar el encuentro entre el FBC Melgar y el Internacional de Porto Alegre por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El estratega peruano declaró ante los medios y afirmó que hay algunos jugadores del plantel rojinegro que están aptos para ser convocados a la blanquirroja.

El ‘Cabezón’ expresó que hay unos futbolistas del club ‘mistiniano’ que llegó a conocer con anterioridad y ahora están destacando en el grupo que dirige Pablo Lavallén. Además, afirmó que estos ciertos deportistas cuentan con las habilidades suficientes para ingresar al universo de seleccionados para el absoluto o alguna división inferior.

“Estoy muy contento de estar nuevamente en Arequipa. Hay mucho para ver en jugadores como Iberico, Lazo o Tandazo. Es un gusto personal porque son muchachos que los vi desde hace varios años, algunos llegaron a probarse y otros los captamos en menores. Y hoy, que se han llegado a consolidar y sean opción para la selección mayor o la Sub 20, es un halago para mí”, declaró para Willax.
Juan Reynoso arribó a Arequipa para ver el partido de Melgar ante Internacional. (Video: Willax)

También habló de la posibilidad de hacer que el departamento de Arequipa sea una opción para que la bicolor juegue de local en las Clasificatorias. Incluso mencionó que está pensando en otras ciudades del interior de Perú ya que eso suma para que el combinado incaico mantenga a raya a sus diferentes rivales.

“Por supuesto que Arequipa es una opción de localía pensando en un futuro para las Clasificatorias, también está Cusco y obviamente Lima que ha sido un lugar importante para la Selección”

Finalmente, el estratega destacó la presencia de jóvenes jugadores en el equipo titular de Melgar y la importancia que tiene su presencia en partidos internacionales. Afirmó que la institución rojinegra es un ejemplo a seguir y que la Liga 1 Betsson debe aplicar esa estructura para potenciar el fútbol peruano.

“Melgar tiene un proceso desde el 2014 donde prácticamente todos los años se ha competido internacionalmente. Al inicio nos costó, pero hoy, después de 7 u 8 años, es que los Arias, Cuesta son chicos que ya tienen experiencia en disputar Sudamericana o Libertadores y tienen otro rendimiento. Creo que eso habría que trasladarlo hacia el resto de la liga para que sea más competitiva y que cuando se juegue internacionalmente tenga la prestancia que tienen los chicos de Melgar.
Kenji Cabrera es un joven jugador del FBC Melgar. (Foto: Internet)
Kenji Cabrera es un joven jugador del FBC Melgar. (Foto: Internet)

MELGAR EMPATÓ SIN GOLES ANTE EL INTERNACIONAL POR EL PARTIDO DE IDA DE LA SUDAMERICANA

El FBC Melgar empató 0-0 ante Internacional de Porto Alegre este jueves 4 de agosto por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. Este encuentro se disputó en el Estadio Monumental de la UNSA y tuvo la presencia de Juan Reynoso, el nuevo DT de la Selección Peruana.

El cuadro que dirige Pablo Lavallén dejó la llave abierta para el partido de vuelta que se disputará en Brasil el jueves 11 de agosto a las 5:15 pm (hora peruana) en el Estádio José Pinheiro Borda. El que gane en este encuentro tendrá la posibilidad de ubicarse entre los cuatro mejores del torneo y disputar la semifinal entre Independiente del Valle de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela que es la otra llave.

Resumen Melgar vs Internacional 0-0. Video: DirecTV

SEGUIR LEYENDO