Carlos Zambrano y Darío Benedetto no jugarían con Boca Juniors ante Rosario Central luego de pelea

Los compañeros del conjunto ‘xeneize’ fueron protagonistas de un desencuentro en el entretiempo del duelo contra Racing Club. La situación no quedaría impune y hubría castigo.

Carlos Zambrano y Darío Benedetto no jugarían convocados por Boca Juniors para duelo ante Rosario Central.
Carlos Zambrano y Darío Benedetto no jugarían convocados por Boca Juniors para duelo ante Rosario Central.

La pelea entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto fue el tema del día, no solo en el Argentina, sino también en Perú. Justo cuando transcurría el encuentro entre Boca Juniors y Racing Club por la fecha 13 de la Liga Profesional, ambos fueron protagonistas de un desencuentro en el entretiempo que se dejó ver cuando se reanudó la segunda parte. En ese sentido y luego de todo el embrollo causado, la dirigencia tomaría la decisión de apartarlos de cara al próximo duelo ante Rosario Central.

Esta información fue divulgada por varios medios de ese país, aunque TyC Sports dio a entender que el Consejo de Fútbol del club tendría la intención de castigarlos. En este caso, la primera resolución sería dejarlos fuera del cotejo que se disputará este miércoles 16 de setiembre contra el ‘Canalla’, dejando abierta la posibilidad de que se extienda. Además, cabe la posibilidad de que haya una sanción económica para ambos, aunque con una mayor carga para el delantero, ya que fue el que inició la riña.

Por ahora no hay confirmación oficial de parte de la entidad ‘xeneize’, por lo que se espera que luego de los entrenamientos que se desarrollarán este martes 15, se pueda dar a conocer la lista de convocados para el compromiso ante los dirigidos por Carlos Tévez.

El rostro de Carlos Zambrano luego de la pelea con Darío Benedetto.
El rostro de Carlos Zambrano luego de la pelea con Darío Benedetto.

El motivo que habría desencadenado que ambos se hayan ido a los golpes sería la falta de actitud y dejadez que recriminó el atacante a los zagueros de Boca ante la ‘Academia’. En eso, el ‘Kaiser’ no se quedó callado y le habría acusado su escasez de cara al gol, algo que este último no tomó para bien y le propinó un golpe. Según trascendió en la prensa argentina, cuando el defensor trató de responder, fue contenido por sus compañeros e inclusive por los efectivos policiales que se encontraban cerca del suceso para evitar que llegue a mayores.

Las cámaras de la televisión tras el descanso evidenciaron las marcas que tenían ambos jugadores en el instante en que se reintegraron para la reanudación del compromiso ante Racing. Zambrano tenía el pómulo izquierdo visiblemente hinchado, mientras que Benedetto contaba con una marca en la parte superior del pecho. Al final, fue un empate a cero entre los dos equipos, pero aquí fue donde comenzó todo.

Llamado de atención

El plantel se habría desplazado a su hotel de concentración, lugar a donde llegó Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución ‘gaucha’ en horas de la medianoche del domingo para dejar un claro mensaje a todos los jugadores ante el bochornoso acontecimiento: “Son jugadores de fútbol, no boxeadores. La imagen de Boca fue ensuciada, han cruzado un límite, que pueden ser sancionados y si siguen con estas cuestiones, van a lograr que el hincha de Boca insulte a los jugadores”.

Periodista de ESPN informó qué pasó entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto en Boca Juniors vs Racing Club.

Lo que ocurrió luego fueron las disculpas del artillero argentino con el defensor peruano, aunque las declaraciones de parte del dirigente ‘azul y oro’ podrían marcar un precedente para un club que no viene atravesando un buen momento en el ámbito deportivo. Esto debido a que quedó eliminado hace un par de semanas de la Copa Libertadores tras caer por penales ante Corinthians de Brasil en La Bombonera. Por tal motivo, el único objetivo que tiene ahora es enfocarse en ganar el campeonato doméstico, donde se ubica en la undécima posición con 19 puntos, a 9 del puntero Atlético Tucumán y a falta de 14 fechas para que finalice.

Futuro de Carlos Zambrano

Cabe mencionar, que el contrato del jugador de la selección peruana con Boca Juniors culmina a finales de diciembre. A pesar de ser uno de los más cuestionados del plantel, la directiva tendría intención de alargar su estadía, aunque el exSchalke 04 buscaría volver al Perú. Veremos lo que sucede en los próximos meses.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR