El futuro de Carlos Zambrano: ¿Renovará con Boca Juniors o regresará a Alianza Lima?

El Fondo Blanquiazul quiere tener a Carlos Zambrano en el plantel íntimo para la próxima temporada.

Carlos Zambrano podría dejar Boca para ir al equipo de sus amores. (Foto: Internet)
Carlos Zambrano podría dejar Boca para ir al equipo de sus amores. (Foto: Internet)

El Fondo Blanquiazul ya se comunicó con Carlos Zambrano ya que quiere tener al zaguero peruano en su plantel para la próxima temporada. El popular ‘Káiser’ termina su contrato con Boca Juniors el 31 de diciembre de este año.

Según RPP, los del FB han tenido un primer acercamiento con Zambrano para fortalecer la zona defensiva con miras a la temporada 2023. Esta aproximación se debe a que todavía no hay una posibilidad de renovación en el cuadro argentino.

Es válido mencionar que el defensor de la selección peruana todavía no es titular indiscutible con los ‘Xeneizes’, pero ahora último ha logrado estar desde el arranque en algunos partidos de la liga argentina. Ha sido elogiado por su carácter de líder por el mismo vice-presidente del club Juan Román Riquelme.

Un miembro del Fondo blanquiazul le consultó a Zambrano si podían proponer su nombre como posible fichaje de Alianza Lima para el 2023. Todo esto se ejecutará siempre y cuando su contrato con los ‘Xeneizes’ no se alargue.

Si se da su llegada al cuadro blanquiazul, el defensa pasaría como agente libre y eso facilitaría las negociaciones para el club de La Victoria. La reunión entre ambas partes se dio el 15 de junio, después del regreso de la blanquirroja procedente de Qatar.

El futbolista de 33 años siempre dijo que era un sueño para él regresar al equipo de cuál es hincha, pero ahora su presente lo pone en uno de los clubes más importantes del fútbol albiceleste.

Hasta el momento cuenta con 4 títulos en Boca Juniors y una participación en 43 partidos de carácter oficial, siendo titular en 41 ocasiones.

Zambrano va ganándose la consideración del técnico Sebastián Battaglia, quien con solo con unos días de haber retornado a los trabajos con el plantel le dio minutos en la victoria frente a Barracas Central por la Liga Profesional de Fútbol.

Zambrano podría no renovar con Boca Juniors para la próxima temporada. (Foto: Internet)
Zambrano podría no renovar con Boca Juniors para la próxima temporada. (Foto: Internet)

LOS MOVIENTOS DE ALIANZA PARA EL 2023

El plantel íntimo quiere potenciar su equipo para la próxima temporada. A falta de dos fechas para culminar el Torneo Apertura, los blanquiazules perdieron ante Binacional y se quedaron sin chances de pelear por el título de la primera fase del fútbol peruano.

Es de conocimiento que Alianza está en contacto con jugadores como un delantero y un lateral. Hay que resaltar que la renovación de Edgar Benítez no se dará, dando así un espacio para el cupo de extranjero dentro del club que dirige Carlos Bustos.

Los jugadores que están dentro de la lista para renovar la tienda íntima son Paolo Guerrero, Jhilmar Lora, Paolo Hurtado y Jefferson Montero. Si se logra dar lo de Guerrero, el plantel de Alianza contaría con las dos últimas grandes figuras de la selección peruana.

Hay que recalcar que los dos delanteros fueron fundamentales en el esquema de Ricardo Gareca para lograr la tan ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia.

Alianza Lima quiere potenciar su plantel para el 2023. (Foto: Internet)
Alianza Lima quiere potenciar su plantel para el 2023. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR