Ministerio de la Mujer presentó audios y videos del caso Melissa y Rodrigo ante la Fiscalía Especializada

A través de las redes sociales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció que los detalles del caso de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba ha pasado a la Fiscalía.

Compartir
Compartir articulo
Ministerio de la Mujer se refiere a caso Melissa Paredes y Rodrigo Cuba. (Foto: Composición)
Ministerio de la Mujer se refiere a caso Melissa Paredes y Rodrigo Cuba. (Foto: Composición)

La noche del 4 de julio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció a través de su cuenta de Twitter que ha tomado cartas en el asunto frente al caso mediático de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba que involucra a su menor hija.

Según se lee en la red social, a través del programa Nacional Aurora (Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e integrantes del grupo familiar), se ha presentado contenido correspondiente al caso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

PUEDES LEER: Ministerio Público abre investigación contra Rodrigo Cuba por el presunto delito de violación sexual

“El Programa Nacional Aurora presentó hoy 4 de julio a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Miraflores), los audios y videos correspondientes al caso de la menor hija de la señora Melissa Paredes y el señor Rodrigo Cuba”, señalan en un primer tuit.

Tras ello, hacen hincapié en que se debe tomar este caso de inmediato para salvaguardar el bienestar de la menor. “Demandamos la celeridad del caso ante la exposición de la intimidad y daño moral de una niña”, agrega el tuit.

Ministerio de la Mujer se pronunció en Twitter.
Ministerio de la Mujer se pronunció en Twitter.

MIMP YA SE HABÍA PRONUNCIADO

Tras la viralización del audio de la llamada telefónica entre Melissa Paredes y Rodrigo Cuba en medio de su disputa legal, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se refirió al tema. Fue el viernes 1 de julio, que la entidad emitió un comunicado sobre lo sucedido.

En su escrito, expresaban que toda niña, niño y adolescente tiene derecho al respeto de su integridad y una vida libre de violencia, por lo que era necesario garantizar sus derechos. En ese sentido, fueron específicos sobre el caso específico de los exesposos, quienes se encuentran en el ojo público.

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha solicitado al Ministerio Público que inicie las investigaciones de oficio, con el objetivo de garantizar la seguridad y la integridad de la hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba”, señala al inicio
MIMP se pronuncia sobre caso Paredes-Cuba
MIMP se pronuncia sobre caso Paredes-Cuba

Por otro lado, hizo un llamado a los medios de comunicación para tratar responsablemente más información sobre este tema. Ya que es sensible porque involucra a una menor de edad.

“Como MIMP, exhortamos a los medios de comunicación a realizar un tratamiento informativo responsable sobre los casos que involucran la identidad e información sensible de una niña, niño o adolescente y evitar la difusión de sus datos personales, que peudan afectar de nmenra directa o indirecta en el libre desarrollo de su personalidad”, expresa claramente.

Finalmente, hace hincapié en el respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes pidiendo que “se respete su integridad física, psíquica y mental y a una vida libre de violencia”, finaliza el comunicado.

SEGUIR LEYENDO