Ministerio de la Mujer pidió a la Fiscalía que inicie investigación de oficio por caso Melissa Paredes y Rodrigo Cuba

La mediática expareja ha saltado a los medios con acusaciones de grueso calibre en las últimas horas. Al estar involucrada su menor hija, el MIMP pidió que se le proteja en esta situación.

'Gato' Cuba responde a Melissa Paredes tras fuertes acusaciones en su contra. (Foto: Instagram)
'Gato' Cuba responde a Melissa Paredes tras fuertes acusaciones en su contra. (Foto: Instagram)

Melissa Paredes y Rodrigo Cuba se encuentran en el ojo de la tormenta luego de su separación. La modelo y el futbolista se han acusado y denunciado por graves hechos que vienen siendo materia de discusión. En medio de todo estas idas y vueltas se encuentra su pequeña hija.

Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció mediante sus redes sociales y dejó en claro que toda niña, niño y adolescente “tiene derecho al respeto de su integridad y a una vida libre de violencias”. En esa línea, dijo que se deben garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

Sobre el caso específico de la mediática expareja, el MIMP detalló que “ha solicitado al Ministerio Público que inicie las investigaciones de oficio, con el objeto de garantizar la seguridad y la integridad de la hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba”.

Asimismo, como ministerio exhortan a los medios de comunicación a realizar un tratamiento informativo responsable sobre los casos que involucran la identidad e información sensible de una niña, niño o adolescente y evitar la difusión de sus datos personales, que puedan afectar de manera directa o indirecta en el libre desarrollo de su personalidad.

“Toda niña, niño y adolescente tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y mental y a una vida libre de violencias. ¡Garanticemos sus derechos!”, apunta el breve comunicado.
MIMP se pronuncia sobre caso Paredes-Cuba
MIMP se pronuncia sobre caso Paredes-Cuba

Este pronunciamiento se da en medio de una disputa legal, audios filtrados y acusaciones. Más temprano, en declaraciones al programa Amor y Fuego, Melissa Paredes había pedido la intervención de autoridades para que puedan seguir la investigación en salvaguarda de su menor hija. Precisamente, luego de conocer la publicación del MIMP, la actriz agradeció a la entidad “por su pronta respuesta”.

CONSECUENCIAS LEGALES

La abogada Rosario Sasieta indicó que, debido a que es un hecho público el conflicto constante y mediático que viven los padres, la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer podría pedir el retiro de la niña del hogar materno y paterno.

“Al margen de las demandas que se hagan unos a otros, no olvidemos que la menor se encuentra en un conflicto que le va ocasionar secuelas psicológicas importantes”, dijo la letrada.

“La Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer debería evaluar el retiro de la niña del hogar paterno y materno. Alejar a la menor hasta que se inicie las investigaciones de lo que se tenga que investigar”, mencionó Sasieta.

Rosario Sasieta explicó que la UPE también podría buscar un familiar cercano para que pueda cuidar a la niña y mantenerla alejada de los padres mientras ellos se pongan de acuerdo en sus temas legales.

“Y si no hay un familiar, también hay un sistema de familia acogedora que recibe temporalmente a la menor que está en una situación de desprotección, indicó.

La exministra de la Mujer sostuvo que la familia acogedora conserva a la niña hasta que la autoridad lo señale. “La UPE al retirar de su hogar a la niña, puede también pedir medidas de protección a favor de la menor porque considera que los padres no están a la altura de cuidar a su propia hija”, dijo Sasieta Morales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR