Ministerio Público abre investigación contra Rodrigo Cuba por el presunto delito de violación sexual

Magaly Medina señaló que tras el pedido del Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público inició una investigación contra Rodrigo Cuba.

Magaly Medina señaló que tras el pedido del Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público inició una investigación contra Rodrigo Cuba.

Rodrigo Cuba será investigado por el Ministerio Público, así lo dio a conocer el programa Magaly TV: La firme. De acuerdo a Magaly Medina, el Ministerio de la Mujer le pidió a la Fiscalía que inicie una indagación tras la difusión del audio de Melissa Paredes, donde acusa al futbolista por tocamientos indebidos contra su menor hija.

Se le abre investigación a Rodrigo Cuba por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad”, comunicó la popular ‘Urraca’, mientras daba a conocer las medidas que tomarán las autoridades.

Asimismo, el MIMP adjuntó un fragmento del programa de ATV y el audio de Melissa Paredes -que se hizo viral en las redes sociales- para que se abra lo más pronto posible dicha investigación.

Cabe precisar que Magaly Medina señaló que en horas de la tarde la modelo llegó hasta el médico legista acompañada de su menor, pero ella se negó a pasar con el especialista y dicha diligencia se suspendió hasta nueva aviso.

La abogada Karla Viso, quien en ese momento se encontraba conectada con el programa de la ‘Urraca’, detalló que tras iniciarse la investigación contra Rodrigo Cuba, el futbolista no podrá ver a su pequeña hasta que concluya el proceso en su contra.

“Hay dos denuncias, se llama una acumulación de investigaciones. Pero una persona no puede ser investigada por distintas Fiscalías por el mismo delito, se tiene que resolver qué Fiscalía va tener la competencia absoluta para absorber en un solo caso, el delito por violar la libertad sexual de una menor por parte de su padre”, dijo la abogada.

En otro momento, la letrada indicó que Melissa Paredes también podría perder la tenencia de su pequeña si se llega a comprobar que existe un daño psicológico, por lo que ella pasaría a ser cuidada por algún familiar cercano o en su defecto ir a algún albergue.

El papá va perder en este momento, de forma temporal, el derecho a la tenencia y lo más probable es que la madre también, ¿quién va resultar responsable de esa niña...? un albergue o un familiar directo, consanguíneo, que sea probo y tenga la capacidad de hacerse cargo, pero en este caso podría ser la abuela paterna que vive aparte del agresor, supuestamente, o la familia materna”, indicó.

MAMÁ DE MELISSA PAREDES NO PODRÍA CUIDAR A SU NIETA

Karla Viso dio a conocer que la mamá de Melissa Paredes estaría descalificada para cuidar a su nieta en caso Melissa Paredes y Rodrigo Cuba pierdan la tenencia de su hija, pues la señora tiene una denuncia por maltrato infantil y ha sido sancionada por las autoridades.

Exministra Ana Jara indica que Melissa Paredes y Rodrigo Cuba perderían patria potestad de su hija. Video: ATV/ Magaly Tv: La Firme

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR