Exministra Ana Jara asegura que Melissa Paredes y Rodrigo Cuba perderían patria postestad de su hija

Ana Jara comentó que Ministerio Público a través de la cámara Gesell determinará si hubo o no delito contra la vulnerabilidad de la menor pero sea cual sea el resultado, los padres ya no tendrían la tutela de su pequeña.

Compartir
Compartir articulo
Exministra de la Mujer Ana Jara advierte que Melissa y Rodrigo Cuba perderán patria potestad de su hija. Foto: composición
Exministra de la Mujer Ana Jara advierte que Melissa y Rodrigo Cuba perderán patria potestad de su hija. Foto: composición

La exministra de la Mujer, Ana Jara se comunicó con el programa de Magaly Medina para comentar sobre el caso de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba, luego de que se filtrará la llamada que la actriz le hizo al futbolista culpándolo de haber dañado la ‘indemnidad sexual’ de su menor hija.

Ana Jara fue bastante clara y señaló que el Ministerio de la Mujer ya ha pedido al Ministerio Público inicie las investigaciones para determinar si aquí hay un culpable de la vulneración de los derechos de una menor o manipulación por parte de la madre contra la niña.

“En uno otro caso, acá habrá una pérdida de patria potestad, cualquiera que sea el resultado, porque ha habido una afección contra una menor de edad y eso no puede quedar impune”, explicó.

Asimismo, lamentó que Melissa Paredes no haya puesto la denuncia penal y más aún siendo su propia hija la supuesta víctima, porque de esa manera ya se podría haber empezado con las investigaciones y la niña pasaría por la cámara Gesell para determinar si hubo o no delito.

“No se han seguido los canales adecuados para el tratamiento de esta situación. Cuando uno tiene conocimiento de algún delito contra un menor de edad, la persona está en la obligación de formular la denuncia penal, sobre todo si es la madre o el padre, porque necesariamente la menor tiene que pasar por el tratamiento de expertos, en cámara Gesell para saber si ha habido afectación física o emocional contra la víctima, dijo.

Por otro lado, llamó la atención a la exconductora de América Hoy para determinar si hubo o no afectación y lamentó que esté pasando un tratamiento psicológico fuera de lo recomendada por el Estado, ya que solo están revictimizando a su pequeña.

“Acá tienen que actuar expertos en la cámara Gesell, es un tratamiento donde la niña no sabe que la están entrevistando, no saben que la están observando los abogados y los fiscales, ahí se va a llegar a saber la verdad”, indicó.

Finalmente, comentó que la niña tiene que ser cuidada y protegida por el Estado y espera que no haya sucedido los hechos y tampoco una repudiable manipulación con un menor.

“Cualquiera sea el escenario, le han fregado la vida porque ella recordará estos hechos con el paso de los años, ella va a tener esa huella en su vida y eso no podemos permitir. El estado está en la obligación de darle soporte a esta niña”, expresó.

Exministra Ana Jara indica que Melissa Paredes y Rodrigo Cuba perderían patria potestad de su hija. Video: ATV/ Magaly Tv: La Firme

Magaly se muestra afectada por posible pérdida de patria potestad

Por su parte, la conductora Magaly Medina, con la voz quebrada, luego de escuchar las declaraciones de la exministra de la mujer Ana Jara, manifestó que se haga la voluntad de la ley y proteja a la única perjudicada en esta caso, que es la niña.

“Siento una pena tan grande por esa pequeña, que en redes sociales vimos tan feliz, me da una pena terrible, pero la ley es la ley y hay que respetarla”, finalizó Medina Vela.

Magaly Medina asombrada luego de escuchar las declaraciones de la exministra de la mujer, Ana Jara. Foto: captura.
Magaly Medina asombrada luego de escuchar las declaraciones de la exministra de la mujer, Ana Jara. Foto: captura.

SEGUIR LEYENDO: