Melgar vs Deportivo Cali: equipo colombiano se quedó sin técnico a poco del partido de vuelta

El venezolano Rafael Dudamel dejó la dirección técnica del equipo colombiano un día después del empate 0-0 ante el cuadro ‘arequipeño’. La vuelta se jugará este miércoles 6 de julio.

El técnico venezolano dejó la dirección técnica de Deportivo Cali un día después del empate.
El técnico venezolano dejó la dirección técnica de Deportivo Cali un día después del empate.

Deportivo Cali se quedó sin técnico a poco de disputar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. Las cosas en el equipo colombiano no venían bien y este jueves 30 de junio, un día después del empate 0-0 ante FBC Melgar por el cotejo de ida, se confirmó que Rafael Dudamel no continuará al mando de la escuadra. Esto puede jugar a favor del equipo peruano, que puede cerrar su clasificación con su gente.

El equipo que viste de verde blanco no jugaba hace más de un mes y la principal razón fue que se quedó fuera de los play off del Torneo Apertura de Colombia. Además, en la última fecha de la Copa Libertadores se quedaron afuera de los octavos de final del torneo de clubes más importante de Sudamérica, teniendo que conformarse con el presente torneo internacional que disputan.

Luego del partido ante el ‘Dominó', el técnico ‘vinotinto’ ya había mostrado su incomodidad con el juego del equipo. “Comparto la inconformidad de la hinchada porque quiere vernos hacer un mejor juego colectivo. Estamos trabajando en eso. Hay características de nuestros futbolistas que nos llevan a explotar lo mejor de ellos y hoy eso es la verticalidad; enfrentamos a un muy buen equipo, que nos estudió y con esa adversidad sacamos un 0-0 que deja la llave abierta para la vuelta”, declaró en conferencia de prensa poscompromiso.

El partido en general estuvo a favor de Melgar durante la mayor cantidad del compromiso. Los dirigidos por Néstor Lorenzo encontraron mayores oportunidades de cara al gol y estuvieron muy cerca de llevarse el triunfo. Luis Iberico tuvo en sus pies la más clara del compromiso. La prensa colombiano no negó esto e ESPN reaccionó de la siguiente manera: “El fútbol que mostró el Melgar de Néstor Lorenzo ante Cali: Un equipo superior, muy atrevido y vertical, que se llevó el empate de Palmaseca”, reza el título de la publicación.

Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Corinthians v Deportivo Cali - Arena Corinthians, Sao Paulo, Brazil - April 13, 2022 Deportivo Cali coach Rafael Dudamel reacts REUTERS/Carla Carniel
Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Corinthians v Deportivo Cali - Arena Corinthians, Sao Paulo, Brazil - April 13, 2022 Deportivo Cali coach Rafael Dudamel reacts REUTERS/Carla Carniel

¿CUÁNDO SE JUEGA EL PARTIDO DE VUELTA DE LA SUDAMERICANA?

El partido de vuelta entre el club peruano y colombiano se llevará a cabo en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa el próximo miércoles 6 de julio desde las 7:30 p.m. (hora peruana). El compromiso será televisado por DirecTV Sports. En caso se mantenga la igualdad se jugará tiempo extra y si todo sigue parejo irán a la tanda de penales.

MELGAR HIZO HISTORIA EN SUDAMERICANA

Melgar onsiguió este último miércoles un empate 0-0 ante Deportivo Cali en Colombia y no solo llegará con ventaja al duelo de vuelta por cerrar con su gente, sino que logró hazaña a nivel internacional.

Resulta que el ‘Dominó’, según informa la página Son Datos No Opiniones, se convirtió en el equipo peruano con más puntos obtenidos de visita ante equipos extranjeros en toda la historia de este torneo Conmebol que vienen disputando. Consiguieron 10 unidades, superando a Cienciano del Cusco, que en sus mejores años consiguió nueve unidades jugando fuera de casa.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR