Fiorella Retiz acusa a Amor y Fuego de acoso y discriminación: “Cometí un error, pero no pueden perseguirme”

La reportera señaló que el programa de Rodrigo González y Gigi Mitre la denigró y se burló de ella por haber tomado un transporte público como cualquier peruano.

Compartir
Compartir articulo
Fiorella Retiz aclaró que ha decidido alejarse de los medios de comunicación. (Foto: Composición)
Fiorella Retiz aclaró que ha decidido alejarse de los medios de comunicación. (Foto: Composición)

Si bien es cierto ya se había pronunciado contra Amor y Fuego, señalando que estaba sufriendo acoso de parte de la producción; este viernes 24 de junio, Fiorella Retiz usó sus redes sociales una vez más para hacer más extensa su acusación.

Como se recuerda, la reportera causó revuelo tras ser captada en besos y abrazos con Aldo Miyashiro, esposo de la actriz Érika Villalobos. Después de ello y tras pedir disculpas, la joven tomó la decisión de alejarse de los medios de comunicación, evitando brindar alguna declaración. Acción que, según indica la reportera, Amor y Fuego no respeta.

A través de un nuevo comunicado, la periodista asegura que el programa de Willax viene denigrando su nombre debido al error que cometió. Incluso, por haber tomado un bus después de haber viajado a Colombia.

PUEDES LEER: ¿Cómo sigue la vida de Aldo Miyashiro, Óscar Del Portal y las protagonistas del ampay tras el escándalo de infidelidad?

“Esta tarde el programa Amor y Fuego ha publicado una nota sobre mi persona que no tiene contenido informativo y solo busca denigrar y burlarse. Para esa finalidad no les ha importado cometer dos delitos. Hago público lo que ocurrió en los días anteriores a fin de que las personas, en especial las mujeres, puedan conocer el bajo nivel que llegan algunos programas”, inició la joven.

.”Un videoreportero de Amor y Fuego ha venido en reiteradas oportunidades a mi domicilio para grabarme y seguirme. A la vez, una reportera se encargaba de enviarme constantes mensajes vía WhatsApp y llamadas telefónicas presionándome para dar una entrevista. Les dije que no, a pesar de ello, siguiendo insistiendo”, cuenta Fiorella Retiz, quien resume esta actitud como acoso.

“El día de ayer (jueves 23 de junio), el programa anunció un informe y puso al aire imágenes mías grabadas a escondidas tras haberme seguido desde mi domicilio para grabarme subiendo al bus de servicio público que tomé muy cerca de mi casa. Este hecho, que de acuerdo a ley es acoso, fue puesto en conocimiento del más alto funcionario de Willax y ayer quitaron la promoción y no pasaron el informe. Este es un tema que más adelante revelaré a detalle. El día de hoy (24 de junio) han emitido ese informe únicamente para denigrar mi persona. La conductora Gigi Mitre señaló de manera despectiva que no están cometiendo acoso. (...) Pueden burlarse, pero el delito está cometido”, afirmó.

Para Fiorella Retiz no es el único delito que el programa habría cometido, pues dice que también ha sufrido discriminación porque resaltan en su informe: “Se lucía en playas colombianas...pero ahora la vimos en bus”.

“Los integrantes de dicho programa consideran como algo despectivo utilizar transporte público. Un segundo delito cometido por el programa de Willax. Todas las personas que nos movilizamos en bus en una combi ¿debemos sentir vergüenza por esa razón? ¿por haber ido de viaje significa que estamos impedidas de usar el servicio de transporte público? Haber tenido vacaciones y luego tomar un bus ¿es razón para burlarse?”, se preguntó Retiz.

La reportera recalcó que millones de personas se suben a un transporte público, y no merecen ser discriminadas por hacerlo. En otro momento, explicó que su viaje a Colombia fue un regalo para su hijo, pues tras ver la película Encanto quedó maravillado con el país. Es por ello que ahorró dinero para viajar con su pequeño al destino que él escogió.

DECIDIÓ ALEJARSE DE LOS MEDIOS

Finalmente, reiteró que ya pidió disculpas tras ser captada con Aldo Miyashiro, y que no merece ser perseguida por haber cometido un error.

“El periodismo no existe para cometer delitos, no existe para acosar y discriminar. El hecho de que una persona haya cometido un error, el cual reconocí y pedí disculpas, no significa que deba ser perseguida por el periodismo, más aún cuando he decidido realizar mi vida alejada de los medios”, concluyó.

A continuación el comunicado completo:

Fiorella Retiz comunicado.
Fiorella Retiz comunicado.
Fiorella Retiz comunicado.
Fiorella Retiz comunicado.

QUIERE VIVIR EN PAZ

En el informe que emitió Amor y Fuego, el pasado 24 de junio, se puede escuchar a Fiorella Retiz diciendo que quiere vivir en paz. La joven fue interceptada entrado a su casa.

Quiero vivir en paz, por favor”, señala la exintegrante de La Banda del Chino cuando intentaba ingresar a su domicilio. Tras esta breve declaración, ingresó a su casa y no volvió a dar ningún tipo de comentario. En otro momento, es captada subiendo a un bus.

La exreportera de La Banda del Chino no quiere saber nada de la televisión y pidió que la dejen de seguir.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”
MÁS NOTICIAS