Caso de bullying en Surco: por defender a su sobrino, adulto golpeó a un adolescente

El colegio Jorge Chávez fue el escenario del nuevo hecho de violencia escolar, donde los estudiantes de la institución presenciaron la golpiza a un menor de edad.

Compartir
Compartir articulo
Nuevo caso de agresión escolar en Surco.|Foto: Captura 24 Horas
Nuevo caso de agresión escolar en Surco.|Foto: Captura 24 Horas

La violencia vuelve a ser protagonista en las instituciones educativas. El colegio Jorge Chávez, ubicado en el distrito de Surco, fue el escenario de una gresca entre un adolescente y un adulto, quien salió en defensa de su menor sobrino que denunció que era víctima de bullying en su salón de clases. El menor habría intentado solucionar el hecho; sin embargo, al no conseguirlo, pidió ayuda a su tío, quien quiso hacer “justicia” por sus propias manos.

El episodio inició en las afueras del colegio Jorge Chávez, situado en el Jirón Almirante Grau. En los exteriores, según imágenes proporcionadas por 24 Horas, un adulto se acerca a un menor de edad para amedrentarlo por estar molestando a su sobrino. Es importante señalar que el agresor y el menor golpeado no fueron identificados.

El video muestra el momento en el que el tío del menor víctima de bullying se acercó a encarar al otro adolescente, pero la conversación no duró mucho, puesto que el joven perdió los papeles y abofeteó al adolescente. Estas agresiones se dieron frente a un gupo de menores que salían de la institución, y lograron grabar lo ocurrido con sus teléfonos móviles.

Durante la agresión, los menores expectantes buscaron involucrarse. Un grupo de estos se unió a la gresca, arremetiendo con patadas y puñetes contra el agresor. En la zona también se encontraba una comerciante que fue testigo de la golpiza, quien comentó que el adulto salió en defensa de su menor sobrino, el cual había denunciado ser víctima de bullying.

“Un adulto vino a agredir a un menor de edad, es lamentable que agreda a un chico. En lugar de hablar con el niño para que no agreda a su sobrino, empezó con los golpes y varios niños pequeños observaron todo, algunos se pusieron a llorar”, indicó al noticiero matutino.
Un adulto violentó a un menor que le estaría haciendo bullying a su sobrino. |Video: 24 Horas

La comerciante también declaró a la prensa que, cuando se registó la gresca fuera de la institución, personal de serenazgo se encontraba presente. Pese a los intentos, estos no lograron separar a los involucrados. Asimismo, una madre de familia denunció que esta no sería la primera vez en la que se registran peleas entre menores a fuera del colegio y aprovechó en hacer un llamado a las autoridades para que puedan ofrecer una solución a la problemática. A su vez, señaló que su hija también habría sido víctima de bullying y que, pese a intentar denunciarlo con la docente de la institución, esta le restó importancia a las declaración de la menor.

¿EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN TOMARÁ MEDIDAS?

Las denuncias por casos de bullying han venido en aumento a lo largo del año desde que se decidió retornar a clases presenciales. Surco, San Miguel, Comas, San Martín de Porres y demás distritos, vienen siendo escenarios de agresiones por parte de menores, quienes no dudan en utilizar la fuerza en las discusiones.

El bullying escolar se ha convertido en una problemática que trajo el retorno a la presencialidad. Este factor agresivo se da luego de un contexto de pandemia; sin embargo, es un fenómeno que se ha presentado desde muchos años atrás, incrementándose, con gran nivel de alerta, en este 2022.

Una especialista del Minedu comenta sobre las estrategias del Ministerio ante incremento de agresiones escolares.|Video: Panamericana

Stefanie Arce, especialista de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación (Minedu) anunció que desde el sector educativo alistan una serie de medidas para dar solución a esta crisis escolar.

Estamos preparando una mesa de trabajo para la prevención de la violencia y justamente estamos trabajando con el sector salud para poder hacer este nexo, a fin de que los profesiones de dicho sector también puedan trabajar en la salud mental de nuestros estudiantes en las escuelas”, indicó a Panamericana.

SEGUIR LEYENDO: