El final alternativo de Al Fondo Hay Sitio que nunca salió al aire y hubiera cambiado el destino de los personajes

Al Fondo Hay Sitio retorna tras seis años de ausencia en la TV peruana el próximo 22 de junio, pero antes del inicio de esta novena temporada, aquí te contamos qué pasó con el final oculto de la exitosa serie.

Al Fondo Hay Sitio tuvo más de un final alternativo. (Foto: Captura de América Tv)
Al Fondo Hay Sitio tuvo más de un final alternativo. (Foto: Captura de América Tv)

Al Fondo Hay Sitio es sin duda una de las teleseries más exitosas del Perú, pues durante ocho años lideró la programación de América Televisión; sin embargo, pese a que gozaba de una gran audiencia, llegó a su final, o al menos eso todos pensaban, pues este 2022 volverá a las pantallas para la felicidad de sus fans.

Durante las últimas semanas se han estado filtrando algunas escenas que se vienen grabando en diferentes partes de la capital, lo que ha generado que muchos empiecen a armar algunas teorías sobre cómo será su regreso y que sorpresas traerá.

Asimismo, los fans recordaron el gran final que tuvo el 5 de diciembre de 2016, trayéndoles a la memoria que los guionistas en aquella ocasión eliminaron algunas escenas y hasta las cambiaron para darle a su público un final más dramático.

PUEDES LEER: Conferencia de prensa EN VIVO de Al Fondo Hay Sitio a días de su novena temporada este 2022

A raíz de ello se dio a conocer que existieron algunos finales alternativos que hubieran cambiado toda la historia y la trama de algunos personas, como es el caso de Isabella Picasso o de la misma Francesca Maldini.

PRIMERA ESCENA ELIMINADA

Como se recuerda, la Gladys, personaje interpretado por la actriz Kukuli Morante, volvió a las Lomas para que Miguel Ignacio (Sergio Galliani) conozca al hijo de ambos, el pequeño Oto.

Muchos pensaron que el exgerente de la constructora De las Casas dejaría su ambición por el dinero y lucharía para ser feliz con la madre de su hijo, pero esto no logró ser así, pues luchó hasta conseguir su objetivo: derrumbar la casa de los Gonzáles.

La escena que no se incluye aquí es el momento en que Gladys junto a su niño aparecen en el momento preciso en que la vivienda donde residían los Gonzáles era demolida. Ellos miran con decepción a Miguel Ignacio para luego desaparecer del lugar.

SEGUNDA ESCENA ELIMINADA

Aunque en la versión original más de uno pudo ver la muerte de Isabella Picasso, personificada por la actriz Karina Calmet, lo cierto es que esto no iba a suceder en un primer momento, pues el personaje que debía de desaparecer era el de Francesca Maldini.

En el final alternativo se puede observar claramente como Carmen (Teddy Guzmán) para vengar la muerte de su hija Claudia (Úrsula Boza) dispara contra la popular ‘Madame’ frente a su hija, acabando así con su vida.

Algunas escenas del final de Al Fondo Hay Sitio fueron cambiados a último minuto para generar gran impacto entre sus seguidores. Aquí te contamos todo.

¿Qué pasa en el capítulo final de Al Fondo Hay Sitio?

En el último episodio de Al Fondo Hay Sitio se puede observar a una Francesca Maldini devastada por la muerte de Isabella. Los Gonzáles pierden su hogar debido a que lo hipotecaron y son desalojados por el mismo Miguel Ignacio. Al quedarse sin hogar, la popular ‘Madame’ decide recibirlos en la nueva y lujosa mansión que adquirió en Las Casuarinas. La icónica casa que los albergó terminó demolida.

¿Cuántos capítulos tiene todo Al Fondo Hay Sitio?

La popular producción nacional cuenta con 1578 episodios, en la versión original, y 1583 para la plataforma streaming. Estos han sido organizados en 8 temporadas oficiales. La nueva temporada se encuentran en plena grabación y será estrenada de manera oficial en los próximos días.

¿Qué pasó con Rafaela en Al Fondo Hay Sitio?

Aunque el personaje de Rafaela estuvo ausente durante toda la séptima temporada debido a que se mudó a Nueva York y se casó con un príncipe, en la octava temporada reaparece al enterarse que Francesca fue secuestrada. Posteriormente se reconcilia con Pepe y se va a vivir con los Gonzáles.

Rafaela junto a Pepe. (Foto: Captura de América Tv)
Rafaela junto a Pepe. (Foto: Captura de América Tv)

¿Qué pasó con Nicolás y Grace en Al Fondo Hay Sitio?

Nicolás de las Casas (Andrés Wiese) viajó a Estados Unidos junto a Emilia de la Borda (Carolina Cano) para operar a su hija Nelly Francesca. Grace Gonzáles (Mayra Couto) no pudo acompañarlos porque le negaron la visa y unos tramitadores engañaron a Koky Reyes (Paul Vega) quien quiso ayudarla. Pese a todo, la intervención de la niña fue exitosa y regresan a Lima.

Lo que nunca imaginaron es que la novia del popular ‘Ricolás’ pronto recibiría su merecido, pues la ‘Caperuza’ (Cindy Díaz) logró que la policía solicite formalmente a Emilia que acuda a la comisaría para declarar por la muerte de Violeta (Ana María Jordán), su madre. Ahí es acusada de asesinato y finalmente es detenida.

Luego de que Emilia ingresara a prisión, Grace fue en busca de Nicolás y luego de tener una conversación, ellos deciden retomar su relación sentimental para finalmente formar una familia al lado de su hija.

Grace y Nicolás se quedan juntos.
Grace y Nicolás se quedan juntos.

¿Cuál es la universidad de Félix de Al Fondo Hay Sitio?

Félix realizó sus estudios superiores en el Instituto Superior Tecnológico Felicitas Victoria del Campo Figueroa de Cárdenas Carrillo de Tarapoto (más conocido por sus iníciales el ISTFVCFCC de Tarapoto).

¿Por qué se fue Hiro de Al Fondo Hay Sitio?

Al inicio de la octava temporada, los Maldini atraviesan por momentos difíciles, pues están en riesgo de ir todos a la cárcel por su vínculo con la mafia de Ángel Gaviria. Ante este escenario, Monserrat le contó a Francesca que Hiro (Paolo Goya) decidió irse de la casa de los Maldini, pues no puede seguir trabajando con una familia poco honorable e “hipócrita” que hace vínculos con la mafia.

Hiro de AFHS.
Hiro de AFHS.

¿Dónde quedaba el set de Al Fondo Hay Sitio?

En la esquina de la calle Las Orquídeas y los Jazmines, en Lince, estaba ubicado el set de grabación de Al Fondo Hay Sitio. Allí se filmaron las ocho temporadas de la teleserie. Tras llegar a su fin, ahora se puede observar un imponente y moderno edificio de 16 pisos, construido por Sparc, frente a un remodelado parque Clemente Revilla.

Antiguo set de AFHS.
Antiguo set de AFHS.

¿Qué año se grabó Al Fondo Hay Sitio?

La serie empezó su transmisión después la transición entre de Así es la vida y otra derivada de éste. Previamente, el elenco estuvo presente en el programa especial Habacilar, conducido por Raúl Romero, horas antes de su estreno. La serie en un primer momento se iba a llamar La Casa se Respeta, pero finalmente fue cambiado.

El primer episodio se estrenó un 30 de marzo del 2009 con 31 puntos de índice de audiencia.

¿Dónde puedo ver todas las temporadas de Al Fondo Hay Sitio?

Para ver todos los capítulos de AFHS, de momento, solo hay una plataforma de streaming en donde se encuentra disponible. Los capítulos completos están en América TV Go y la suscripción mensual tiene un precio de S/ 9.99. Cabe mencionar que muy pronto se estrenará la temporada número nueve y se transmitirá en directo por América Televisión.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR