“Su conducta la descalifica para integrar la Mesa Directiva”: presentan moción de censura contra Patricia Chirinos

Silvana Robles, autora de la moción, acotó que la legisladora de Avanza País está descalificada para estar en su cargo por constantes expresiones agresivas hacia el presidente, premier y ministra de Trabajo.

Compartir
Compartir articulo
Presentan moción de censura contra Patricia Chirinos, quien es la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso.
Presentan moción de censura contra Patricia Chirinos, quien es la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

La congresista de la bancada de Perú Libre, Silvana Robles, presentó una moción de censura contra la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, Patricia Chirinos. Esto debido a las constantes ofensas al presidente Pedro Castillo; al primer ministro, Aníbal Torres; y a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

A través de las redes sociales, Robles indicó que, debido a sus sus reiteradas expresiones ofensivas, la legisladora de Avanza País está descalificada para continuar con la tercera vicepresidencia del Congreso.

“Hoy presentamos una moción de censura multipartidaria contra la congresista (Patricia) Chirinos por sus reiteradas expresiones agraviantes contra el presidente, el premier y la ministra Chávez. Su conducta la descalifica para seguir ocupando la Mesa Directiva del Congreso de la República”, escribió en Twitter.
Moción de censura presentada por Silvana Robles.
Moción de censura presentada por Silvana Robles.

Por otro lado, de acuerdo con el documento presentado a mesa de partes, la congresista de Perú Libre argumentó que el 12 de mayo, durante la sesión del Pleno, Chirinos Venegas “tuvo reiteradas expresiones” ofensivas contra el mandatario, el jefe del gabinete ministerial y la titular del Ministerio de Trabajo.

“De manera reiterada en sus intervenciones en el pleno, la congresista Chirinos se refiere en términos peyorativos e insultantes contra la persona del presidente, a quien en la referida sesión aludió como ‘Pedro Castillo y su banda presidencial’ en clara insinuación a que el mandatario lidera una banda delictiva”, se señala en la moción de censura.

CHIRINOS TOMA LA PALABRA

Fiel a su estilo, la congresista Patricia Chirinos comentó este miércoles que la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, ha demostrado su “incapacidad” para liderar el ministerio, por lo cual debería ser censurada.

“En el caso de la ministra Chávez ojalá se le pueda censurar hoy mismo. Ella no está capacitada para ejercer el cargo porque ha tenido demasiados errores. En el caso de Aníbal Torres espero que pronto se presente la censura porque está demostrada su totalidad incapacidad al igual que el presidente Pedro Castillo”, declaró.

Por otro lado, habló sobre el clip entre Bruno Pacheco y Zamir Villaverde que implica al presidente Castillo, añadiendo que al escuchar los audios, es posible notar que ellos desde antes estaban planificando por dónde iban a obtener más beneficios económicos del gobierno para su beneficio económico. “Parecía ser una banda delincuencial”, agregó.

Asimismo, no dudó en dar su opinión sobre Pedro Castillo tras lo que se sabe hasta el momento del audio.

“Los audios que está sacando Zamir Villaverde sirven para constatar lo que todo el Perú sabe: Pedro Castillo es un corrupto desde el primer día y desde antes que asumiera su gestión en la presidencia de la República”, resaltó en su declaración.

Como se sabe, Bruno Pacheco no se entregará a la justicia. Desde la clandestinidad, el hoy prófugo exsecretario general de Palacio de Gobierno ratificó que es inocente de todas las acusaciones de corrupción que hay en su contra. Además, se declaró “perseguido político” por el Gobierno y la oposición.

“No estoy de acuerdo con la justicia porque todo en el Perú se criminaliza. Me voy a seguir manteniendo (en la clandestinidad) hasta que se varíe mi condición. Desde acá le pido a la fiscal Zecenarro que reflexione y nos varíe a todos de condición. No puede ser que, primero, te inviten a la cárcel en una etapa de investigación preliminar abusando de una figura muy mal planteada”, dijo Pacheco.

SEGUIR LEYENDO