Bruno Pacheco: “Me considero un perseguido político por la oposición y el Gobierno”

El exsecretario presidencial reiteró que es inocente y no se entregará a la justicia. Solicitó garantías para su vida y la de su familia.

Bruno Pacheco asegura que teme por su vida en declaraciones a radio Exitosa | VIDEO: Radio Exitosa

Bruno Pacheco no se entregará a la justicia. Desde la clandestinidad, el hoy prófugo exsecretario general de Palacio de Gobierno ratificó que es inocente de todas las graves acusaciones de corrupción que hay en su contra. Además, se declaró “perseguido político” por el Gobierno y la oposición.

“No estoy de acuerdo con la justicia porque todo en el Perú se criminaliza. Me voy a seguir manteniendo (en la clandestinidad) hasta que se varíe mi condición. Desde acá le pido a la fiscal Zecenarro que reflexione y nos varíe a todos de condición. No puede ser que, primero, te inviten a la cárcel en una etapa de investigación preliminar abusando de una figura muy mal planteada”, dijo Pacheco en un audio presentado por Exitosa.

El excolaborador del presidente Pedro Castillo reiteró que es inocente. “Soy inocente ya que, en ningún sentido, me sindican. Además, no entiendo cómo un juez se preste para esto (prisión preventiva). Cuando sube la apelación a los magistrados con experiencia, ellos confirman una resolución con una gran serie de errores. Por esta razón, permaneceré donde me encuentro hasta que la justicia me dé el espacio de libertad para presentarme y contar mi verdad”, añadió.

De otro lado, Pacheco respondió si teme por su vida al estar prófugo. “Claro que temo por mi vida. No solamente por la mía sino de mi familia. Lamentablemente, en el país se han creado dos bandos. Uno, de los que están al lado del gobierno y el otro que está en contra. Ambos bandos podrían atentar contra mi vida. Le digo que la oposición, para culpar al gobierno, puede atentar contra mi vida o viceversa”, mencionó.

El exsecretario de Palacio pidió públicamente garantías para su vida. Hago un llamado al pueblo, a los congresistas, a los organismos internacionales para pedir que haya justicia y no se me limite mis derechos constitucionales a la salud, al trabajo, a las libertades. Prácticamente estoy invalido por esta medida (prisión preventiva). Me consideró un perseguido político de la oposición y del gobierno”, agregó.

KARELIM LÓPEZ

En otro momento del audio, Bruno Pacheco dijo desconocer totalmente la declaración de la lobista Karelim López, quien dijo que él tramitó la tesis del presidente Pedro Castillo. “Nunca le he manifestado nada de este tema a la señora Karelim. Yo nunca he tramitado alguna tesis. Es falso. Nunca he hablado con el señor Acuña como menciona. Sobre mi persona, quisiera manifestar que yo hice una maestría en la César Vallejo y he aprobado. Estoy en tramite para sacar mi titulo”, apuntó.

El exsecretario presidencial también justificó por qué hizo su maestría en la Universidad César Vallejo. “Quiero que sepa el Perú que, si los profesores elegimos la César Vallejo, es porque lamentablemente es la única que está al alcance de nuestro bolsillo. Tengan en cuenta el costo de una maestría. Nosotros solo ganamos 2200 soles”, finalizó.

AUDIOS

Ayer se difundieron nuevos audios entre Bruno Pacheco y Zamir Villaverde en el programa Combutters de Willax. La conversación data del 25 de julio del 2021, fecha en la que ambos personajes hablan de repartirse cargos en los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, así como en la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

Zamir Villaverde: Si fueras y saludaras y estuvieras algo rápido, normal pe, pero...

Bruno Pacheco: Entramos y saludamos, pues.

ZV: Entramos y saludamos para que quedes bien, también, pues gordo. Pero tiene que ser: he venido un rato...

ZV: Ya le das el respaldo al pata y de ahí salimos, pues. (...) Yo estoy acá ya en Surco. Algo rápido y le digo ahí. Además te conviene también tener bases, tener gente, ¿no? O sea que todo el mundo hace eso.

ZV: Yo como suboficial de la Fuera Aérea a nombre de la Nación, ¿podría ser (viceministro)?

BP: ¿Tú eres suboficial?

ZV: Claro, yo soy.

BP: Con eso puedes ser ministro del Interior.

BP: ¿Sabes lo que te quema a ti? Es tu vaina que tienes con Keiko (Fujimori).

ZV: Pero es que lo mío es un reportaje, ni si quiera un reportaje, es una hue... que voy a sacar ahorita de internet.

BP: Hay gente envidiosa.

ZV: Sí, envidiosa.

BP: Ahí toda la gente de Perú Libre también se quieren sacar la m...

ZV: Ni siquiera es un periódico, nada. Es una hue... que han puesto ahí: donante de Keiko. Ni si quiera tengo nada que ver con Keiko. (...) No es una denuncia, nada. (...) Voy a denunciar en La República para que saque ese rebote.

ZV: A Pedro, ya, poco o nada le importa. Con esto te das cuenta que no le importa ya nada. Que sea la gente que es, nomás, dice.

BP: ¿Te acuerdas que había lista de 10? Ahora son de 3 cada uno.

ZV: Ahorita en transportes no creo que esté. En interior mi pata tampoco creo que esté. ¿O tú crees? ¿Esos son del partido?

BP: Sí.

ZV: Ah, del partido.

BP: El partido tiene una cuota de 2, falta 1, nomás.

ZV: ¿Uno de quién es? ¿De Pedro?

BP: No, del aire, invitado.

ZV: Ah, ya. De un gremio, de un partido. (...) Pero eso no significa que vayan a ser, ¿o sí?

ZV: Y para el centro de convenciones, Bruno, ¿tú crees que podamos entrar aunque sea Silvia, Vladi y yo?

BP: El aforo está jodiendo.

ZV: Pero tú sí puedes poner 3, por tu investidura.

BP: Papá, no. Mira, en el Congreso, entran 5 invitados, por Pedro. (...) Dentro del centro de convenciones hay 3 espacios.

BP: En la juramentación, solo entra 1 por ministro. En el besamanos, ahí sí puede ser. Ahí sí es 10... (...) Ahí sí puedo meterlos.

ZV: Para mí, lo más importante, es que tu agarres el cargo de ahí y que se logre poner a este vice de acá. ¿Oye a Alessandrito sí lo puedes poner, Brunito?

BP: Lo he lanzado, pero no sé, ah.

ZV: ¿De quién depende?

BP: Del ministro, pues. Pero yo lo voy a llevar arriba para meterlo. Así como viceministro, te digo.

ZV: Ahí está Ana Córdova, ¿no? Ella tenía una denuncia por firmas falsas. (...) ¿Ahí con quién se tendría que conversar? Con Cerrón, será pues, ¿no?

ZV: ¿O Ana tú crees que vaya con su gabinete? (...)

BP: Y Pedro está feliz.

ZV: ¿Está tranquilo, no? ¿Cómo si nada, no? Es que ya con sus ministros poco a poco se va amoldando la cosa.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos urgió a Rusia evitar la ejecución de dos combatientes británicos en Ucrania

Las autoridades rusas aseguran que los tres hombres fueron apresados tras rendirse en la región de Mariupol, en compañía de más de mil soldados ucranianos a mediados de abril

Contundente condena del papa Francisco a la invasión de Rusia a Ucrania: “Una agresión bélica cruel y sin sentido”

El pontífice recibió a una delegación del patriarcado de Constantinopla y se refirió al conflicto lanzado por Vladimir Putin: “Las conquistas armadas, la expansión y el imperialismo no tienen nada que ver con el Reino que anunció Jesús”

Continúa el misterio: 21 jóvenes aparecieron muertos sin rastros de violencia en un club nocturno en Sudáfrica y nadie sabe aún por qué

Entre las teorías que se barajan está la intoxicación por una fuga de gas, la asfixia o el envenenamiento, pero pasarán semanas para conocer la verdad de lo ocurrido.

Dura derrota de Diego Schwartzman en la segunda ronda de Wimbledon

El Peque cayó en cinco sets contra el británico Liam Broady, ubicado en el 132 del mundo

El Reino Unido enviará una misión a Bosnia-Herzegovina para reforzar a la OTAN contra las maniobras de Putin

Se desplegará un experto militar para contrarrestar la desinformación y un asesor en defensa estratégica civil para apoyar y entrenar a las Fuerzas Armadas del país. Londres denunció actividades rusas para socavar la integración euroatlántica y la estabilidad de Sarajevo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR